10 tips para estudiar mejor y más rápido

Sabias que estudiar por obligación es una de las actividades más aburridas de la vida. Aquí te dejo estos 10 tips que puedes poner en práctica si quieres estudiar mejor y más rápido.

10 tips para estudiar mejor y más rápido

1) Explica lo que estás estudiando a alguien.

Necesitarás un amigos para que te escuchen. También puede ser alguno de tus padres, tu hermano/a o novio/a. Explícale lo que acabas de estudiar. Pero no te conformes con eso: ha de ser una explicación que despierte curiosidad en el otro.

estudiando 1

2) Busca una aplicación real a lo que estás estudiando.

Consiste en extrapolar lo que estás estudiando a tu vida diaria, búscale una utilidad práctica. Habrá materias que te resulten más fáciles llevarlas a la realidad y otras más abstractas. Dale vueltas a tu imaginación. El mero hecho de buscarle una utilidad práctica hará que el conocimiento se fije mucho más en tu memoria.

estudiando 5

3) Utiliza Internet.

El mejor uso que le puedes dar a Internet es para buscar información acerca de lo que estás estudiando. Intenta que la información sea audiovisual. Busca vídeos en Youtube acerca de lo que te interesa aprender.

estudiando 6

4) Guárdate una recompensa para cuando acabes tu tiempo de estudio.

Este tip es crucial y hará que te cueste menos empezar a estudiar y que quieras hacerlo de manera más efectiva pues sabes que después de ese tiempo vas a disfrutar con el regalo que te has reservado.

estudiando 7

5) Empieza siempre por lo más difícil.

6) Motívate antes de empezar.

Reserva 5 minutos antes de ponerte a estudiar para motivarte. Empieza a pensar en lo que vas a estudiar, en cómo vas a estructurar tu aprendizaje, concéntrate en ello, inspira y respira.

estudiando 8

7) Discrimina la información importante.

Toda información se resume en una gran idea. ESA IDEA es la que te tiene que quedar claro. A raíz de esa idea viene todo lo demás, su desarrollo y profundización.

estudiando 2

8) Aprovecha las horas en las que eres más productivo mentalmente.

Unos estudian mejor a la mañana, otros después de comer, otros a la noche… Lo que sí te recomiendo es que duermas las horas necesarias para que tu mente funcione mejor.

estudiando 3

9) No te aísles.

por supuesto que hay gente que estudia mejor sola. Si es tu caso no me hagas caso con este consejo. Sin embargo, viene bien rodearse de gente que está en tu misma situación y que incluso está estudiando lo mismo que tú. Se pueden ayudar y motivar mutuamente.

estudiando 9

10) Entra en estado de flujo.

En este estado, tu mente se focaliza completamente en el estudio dejando aisladas el resto de distracciones. Tu mente se vuelve ágil y todo te empieza aparecer fácil.

Malos resultados

Es difícil entrar en este estado. El consejo número 6 te ayudará a ponerte las cosas más fáciles.

 

Visto en: www.recursosdeautoayuda.com

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply vianney andres kcana soncco - 27 agosto, 2015

    BUENAS IDEAS_ALLIN YACHAY_SULPAY

  • Reply Renart Balderrama - 28 agosto, 2015

    buenos consejos gracias

  • Reply FILEMÓN - 14 octubre, 2015

    LO APLICARÉ

  • Reply Marcello lopez - 3 abril, 2016

    Eso me lo hubieran dicho cuando estudiaba en la universidad no ahora que tengo que trabajar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad