Demolición de edificios por Implosión

El tema que hoy presentamos está dirigido a estudiantes de la carrera de ingeniería civil y a profesionistas interesados en el tema. No ha sido escrito para utilizarse como un manual de recetas para demolición de edificios, puesto que ésta requiere de la participación de especialistas en áreas como: análisis estructural, impacto ambiental, costos, urbanismo, eléctrica y química.

Demolición de edificios por Implosión

Se tratan nociones del origen y definición de los sismos. Se hace referencia a las zonas y tipos de edificios y se estudian los métodos básicos para la demolición de edificios. Se analiza la historia de los explosivos, los cálculos y las determinaciones, transporte y manejo de cargas explosivas la normatividad actual para el uso y almacenamiento de explosivos en México. Se tratan los aspectos legales para el uso de explosivos, el presupuesto así como los contratos y responsabilidades que tienen el cliente y el contratista. Se presenta un simulador de red neuronal artificial para el cálculo de cargas explosivas y la teoría sobre modelos atmosféricos de simulación de contaminación y riesgo industrial.

DESCARGAR AQUÍ

Gracias a: 
Casanova del Angel, Francisco, Rosas Sánchez, María Elena
Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A.C.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad