Seguridad en el Bombeo de Concreto – Señales

Seguridad en el bombeo de concreto.
Imagen1

Podemos decir que en la obra el concepto de “silencio” tiene otro significado o definitivamente no existe, por lo que la comunicación se vuelve complicada.

Es un hecho que no podemos cambiar las condiciones de la obra, pero si adaptarnos para mantener una comunicación clara entre nuestros compañeros.

Por ejemplo, podemos hacer uso de señales de mano para dar indicaciones. En el caso de los operadores de bomba, la ACPA (Asociación Americana de Bombeo de Concreto) nos recomienda lo siguiente.

11084088_827971507238642_6558990438925610202_o
Para evitar crear confusión y que el operador de la bomba reciba señales conflictivas, sólo una persona deberá hacer las señales de mano.
Antes de comenzar el vertido, el encargado de la manguera, el operador y el observador deberán ponerse de acuerdo sobre las señales de mano.

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: American Concrete Pumping Association

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad