Teleférico de Mérida Muestra 94% de Avance #Venezuela

El Ministro Andrés Izarra explicó que esta obra no es la refracción del antiguo teleférico que funcionaba en el estado, “sino la inauguración de uno nuevo, con tecnología de punta y una inversión de más de 650.000.000 de dólares»
IMG_2925mintur635

Más de 94% de avance muestra la construcción del Sistema Teleférico Mukumbarí, del estado Mérida, una obra de envergadura en la ingeniera moderna de Latinoamérica que fue supervisada este sábado por la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández.

La información se conoció a través de una nota enviada por el Ministerio de Turismo, donde se detalló que Hernández recorrió los senderos de interpretación que serán activados una vez sea inaugurada la obra, por lo que resaltó la labor de los hoteles escuelas en formación de nuevos guías de naturaleza y cultura en la entidad.

“Entregamos más de 50 certificados que corresponden a la primera cohorte del diplomado en Desarrollo Turístico en las menciones de Guiatura de Naturaleza y Cultura. Jóvenes que se integrarán a esta nueva modalidad turística que será parte del nuevo sistema Teleférico de Mérida”.

En este sentido, el coordinador de Desarrollo Turístico, Jaime Bautista, explicó que los expertos guiarán a los turistas bajo varias modalidades como lo son: Camino de los Ancestros, turismo accesible para todo tipo de público, la vía Ferrata, el Camino de Los Baqueanos, Interpretación de la Naturaleza, Senderismo y Trekking, Cuadra Escalada, Andinismo, miradores, cabalgatas y grandes travesías.

“No es sólo el teleférico, es todo un engranaje entre el pueblo y el gobierno, que están logrando en toda Venezuela la implementación del turismo totalmente ecológico y hermoso, porque este país posee los más espectaculares escenarios naturales dignos de admiración”, dijo la viceministra.

El pasado mes de agosto, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, se reunió con el gobernador de la entidad merideña, Alexis Ramírez, para coordinar las acciones destinadas a la próxima apertura del teleférico previsto para diciembre.

En aquella ocasión, Izarra explicó que esta obra no es la refracción del antiguo teleférico que funcionaba en el estado, “sino la inauguración de uno nuevo, con tecnología de punta y una inversión de más de 650.000.000 de dólares, cuyo impacto sobre Mérida y los Andes va a ser fundamental para el motor turismo”, donde están trabajando más de 800 hombres y mujeres.

cfa556b4d42d48c8b5bc31328d7fac85.jpg

502604b7b84a4ce3b1842a562a0aecde.jpg

ff5be1d862cb49218da0f5e7a63a6f1e.jpg

5fa82cb00f514d718b4d68e142515f66.jpg

08ecd6a65f69496faef346c78eefc8ca.jpg

ab0bc1bef5384cc0b8497b9de7783070.jpg

SUMINISTRADO: 

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/fotos—teleferico-de-merida-muestra-94-de-avance.aspx?utm_content=buffer22228&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad