VÍDEO AUTOCAD STRUCTURAL DETAILING

Buenas Noches amigos del Perú y América Latina, reciban un cordial saludo de mi parte , específicamente desde Cajamarca – Perú. Aquí les escribo otro post sobre el Software AutoCAD Structural Detailing. Un vídeo sobre el módulo de Formwork Drawing, que sirve para determinar volúmenes y encofrados, dibujo de planos y detalles constructivos.

VÍDEO AUTOCAD

Primero se realiza el modelamiento de la estructura, con la ayuda de las herramientas del módulo correspondientes. Luego, todo es cosa sencilla, ya que se pueden generar planos automáticos con solo un clic y también pedirle al programa que nos proporcione los metrados, ya sea a detalle o parcialmente; inclusive es posible obtener los costos de algunas partidas de construcción.

Para su deleite les dejó aqui el video del curso que se viene dictando.

Me despido de ustedes deseándoles un excelente día e invitándolos a seguirnos en nuestra página en facebook donde estaremos anunciando las fechas de lanzamiento de nuestros aportes, libros y escritos.

PROBLEMARIO DE ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS EN 2D Y 3D

Los saluda Alex Henrry Palomino Encinas, Autor y Editor de los Manuales, Libros y Cursos.

Foto del avatar

Bachiller en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Nacido el 14 de Noviembre de 1985, Iquitos - Perú. Especialización en Cálculo y Diseño en Concreto Armado, Albañilería, Acero, Estructuras de Contención y Cimentaciones, Reservorios, Puentes. Evaluación y Diseño por Desempeño en Edificios de Concreto y Acero.
Coautor del Libro: Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Colaborador del Libro: Estructuras Isostáticas 2D - Problemas Resueltos. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Autor de los Manuales: Manual para Estudiantes del ETABS v2013 y Manual de AutoCAD Structural Detailing

Comments (6)

  • Reply Willian Pastor Delgado Mendoza - 20 octubre, 2014

    muy bien amigo, usted sigue aportando con el conocimiento ingenieril, felicitaciones es un excelente video por demas decirlo didactico
    cordiales saludos

  • Reply william gutierrez torrez - 21 octubre, 2014

    hola Alex Henrry Palomino Encinas quisiera saber como puedo conseguir tus Manual para Estudiantes del ETABS v2013 y Manual de AutoCAD Structural Detailing espero tu respuesta

  • Reply marco - 27 noviembre, 2014

    exeltente tutorial del programa para cunado la segunda parte gracias de antemano

  • Reply zacazi - 7 enero, 2015

    como lo descargo el sotwar amigo

  • Reply Daniel - 20 julio, 2015

    Hola mil gracias por los videos, estoy aprendiendo a usar este programa me gustaria saber como hacer escaleras de hormigon para varios pisos ya que no me permite colocarle la altura a salvar por tramo o no se hacerlo tendria algo de esto ..
    gracias saludos Daniel de Argentina dgirolamo@yahoo.com

  • Reply PATRICIO ARANEDA - 15 diciembre, 2015

    Estimado:
    Muy buenos tus videos, estan super bien explicados, gran aporte para los que trabajamos con el Structural Detailing.
    Tengo una consulta que hacerte, no he podido abrir archivos en Autocad , los planos de detalles que se generan del Structural debo poder abrirlos en Autocad normal. Me podrias indicar como debo hacerlo, te agradezco de antemano por tu generosidad para con todos los que asamos este programa.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad