5 razones del porqué reír mejora tu memoria

Si cada vez tienes que esforzarte más para recordar las cosas, es momento de que empieces a encontrarle la forma divertida a la vida, ya que un estudio detalla que reír mejora tu memoria.

CHISTES

  1. Reduce niveles de estrés. Cuando las personas tienen muy altos los niveles de cortisol, hormona segregada durante situaciones de estrés, tienen problemas para recordar las cosas. Por ello, la risa es útil para relajar y quitarte el estrés.
  2. Aumenta las endorfinas. La risa aumenta la producción de endorfinas y dopamina, las cuales llegan al cerebro para proporcionar sensación de placer y recompensa.
  3. Cambia la actividad neuronal. La risa modifica la actividad de las ondas cerebrales con la producción de hormonas y mejora la memoria y el recuerdo.
  4. Tan bueno como la meditación. Al reír, el cerebro registra niveles más altos de ondas cerebrales alfa e involucra a éste órgano de forma similar a como lo hace la meditación para mejorar la memoria.
  5. Entrenamiento natural. La risa es como un entrenamiento para el cerebro, por lo que permite pensar con mayor claridad e integral.

Además, está comprobado científicamente que nuestro cerebro se oxigena con la risa, ya que en una carcajada, los pulmones pueden mantener lo doble de oxígeno que se inspira normalmente. Y tú, ¿cómo cuidas tu memoria?

Chistes mas buenos!!!!

GRAN PREGUNTA!

Gran Pregunta

QUEDARSE SIN BATERÍA 

Quedarse sin Bateria

Las Dos?

Las Dos

Ahora Sabemos Por Que u.u

Ahora Sabemos Por Que

Claro que si

claro

Cuidado -_-

cuidado

Fue sin querer queriendofue sin querer queriendo

Clásico

clasico

Juegos jaja

escondidas

Siquiatra eficaz

complejos

Si bebes no conduzcas :3

Si bebes no conduzcas

Reír es bueno para la salud

 

Fuente: bienestar.salud180.com / taringa.net / paisdelocos.com
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply Ruben - 6 septiembre, 2014

    Bastante divertido, muchas gracias

  • Reply serch abr - 6 septiembre, 2014

    jajajaja … muy buenas 😀 .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad