Precauciones Luego de Solicita Concreto en una Obra

Cuando usted solicita Concreto a una obra.

10389338_689453401090454_6939502712889807271_n

Cuando usted solicita Concreto a una obra, la compañía proveedora tomará las medidas necesarias para realizar el bombeo de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes de los equipos y las precauciones mismas de la práctica de la actividad.

El bombeo del Concreto es una de las operaciones de mayor cuidado y atención que requiere una obra, por esto es necesario tomar precauciones antes, durante y después del bombeo.


Entre algunas precauciones para el bombeo:
Se deben tomar prevenciones especiales para el acceso a la obra, debe planearse con anticipación la verificación de las rutas y el lugar donde se estacionarán temporalmente los equipos de bombeo para así minimizar el impacto en el tráfico e incomodidades a los transeúntes. La ubicación seleccionada no debe obstruir la descarga y entrada y salida de los camiones que lo alimentará.


Siempre se debe tener en cuenta el tipo de equipo de bombeo que se va a utilizar, para determinar las necesidades, dimensiones y condiciones de estabilidad que el terreno debe tener. Se debe verificar que los acoples estén en buenas condiciones y correctamente ubicados sobre el terreno.


Toda la operación debe estar adecuadamente señalizada y se debe minimizar la circulación de personal durante la ejecución de esta.


Para el bombeo de concreto con tubería se debe coordinar con suficiente tiempo la instalación de estas mismas, ya que esto permitirá revisar adecuadamente el sitio y las condiciones de seguridad de la descarga.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:   Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado AMIC.

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad