Libro blanco: Estudios de grado en ingeniería civil

El presente proyecto se ha realizado al amparo de la convocatoria de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) para diseño de títulos académicos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. El acceso al mercado de trabajo de los titulados y la transnacionalidad de los títulos son condiciones esenciales del Espacio Europeo de Educación Superior. El proyecto se circunscribe a una rama de la ingeniería, la ingeniería civil, que abarca funciones profesionales de las que dependen en gran medida la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, por lo que a las dos condiciones anteriores se añade la calidad del servicio a prestar por los futuros titulados.

Libro blanco ingeniería civil

Han participado en el proyecto 19 de las 20 Escuelas Técnicas de Ingeniería Civil o Escuelas Politécnicas con estudios de ingeniería civil, bajo la coordinación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. El cuadro siguiente indica las Escuelas, las 17 universidades a que pertenecen (16 públicas y una privada), los títulos impartidos y las aportaciones porcentuales de cada una a la totalidad de los 13.988 graduados en ingeniería civil durante los cursos 93/94 a 00/011 y a la de los 3.961 nuevos estudiantes de ingeniería civil del curso 03/042.

DESCARGAR LIBRO BLANCO

El contenido de este libro es responsabilidad exclusiva de los autores del mismo, cuyos nombres se relacionan, y de las instituciones, a las que en algunos casos representan. LA ANECA, a través de sus específicas comisiones de evaluación, ha elaborado el Informe que precede al libro.

Autor: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación 

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad