Tabla de rendimiento y consumo de maquinaria CATERPILLAR

El rendimiento de una máquina debe medirse como el costo por unidad de material movido, una medida que incluye tanto producción como costo. Influyen directa- mente en la productividad factores tales como la relación de peso a potencia, la capacidad, el tipo de transmisión, las velocidades y los costos de operación, de todo lo cual trata en detalle este manual. Hay otros factores menos directos que influyen en el funcionamiento y productivi- dad de las máquinas, pero no es posible mostrarlos en tablas ni gráficas. Son ejemplos de esto la facilidad de ser- vicio, la disponibilidad de piezas de repuesto y las conve- niencias para el operador. Al comparar las características de operación y rendimiento, deben considerarse todos los factores. Este manual se ha preparado sólo como una ayuda que, sumada a la experiencia y al conocimiento de las condiciones donde se trabaja, permite obtener estimaciones correctas del rendimiento de una máquina.

Maquinaria pesada CATERPILLAR

Muchas de las secciones de este Manual incluyen tablas o gráficas de los tiempos de los ciclos o de la producción por hora de las máquinas Caterpillar en determinadas condiciones de trabajo. Antes o después de cada gráfica o tabla, se incluyen las referencias necesarias. Antes de uti- lizar la información relativa a rendimiento en este Manual, es esencial conocer bien las condiciones determinantes. Los datos se basan en pruebas en el campo, análisis a base de computadoras, investigaciones en el laboratorio y expe- riencia. Se han utilizado todos los medios posibles para lograr que estos datos sean correctos.

Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que todos los datos se basan en un 100% de eficiencia en las operaciones, lo cual no es posible conseguir de manera continua, ni aun en condiciones óptimas. Por lo tanto, al utilizar los datos sobre operación y productividad, es necesario rectificar los resul- tados indicados en las tablas, usando factores adecuados a fin de compensar la menor eficiencia en la obra, la habi- lidad y experiencia del operador, las características del material, las condiciones de los caminos de acarreo, la alti- tud, y otros factores que puedan reducir la producción o el rendimiento en un trabajo determinado.

Los métodos para calcular los costos de posesión y de operación de una máquina varían mucho, pues dependen de las condiciones del lugar, de las prácticas de la indus- tria, de las preferencias del propietario y de otros factores. En este Manual se recomienda un método en la Sección de Costos de Posesión y de Operación. Cuando se emplea con buen criterio, se consiguen resultados bastante exac- tos. En la Sección de Posesión y de Operación se dan pau- tas basadas en las condiciones de trabajo que le ayudarán a determinar el consumo de combustible y de lubricante, la duración de los neumáticos y los costos de reparación de las Máquinas Caterpillar.

Es necesario considerar, sin embargo, que lo que para una persona son condiciones “excelentes”, para otra es posible que sean “duras”, o “medianas”, pues todo depende de su experiencia y de las bases que utiliza como referencia. Por esta razón, estas pautas deben considerarse sólo aproximadas. Caterpillar Inc. ha hecho todas las comprobaciones nece- sarias para asegurarse de que la información contenida en este Manual sea exacta y exprese con bastante exacti- tud los resultados a alcanzarse en las circunstancias indi- cadas.

No obstante, considerando los muchos factores variables que influyen en el cálculo de la producción o en el rendimiento de las máquinas de movimiento de tierras, en el consumo de combustible y lubricantes, duración de los neumáticos y costos de reparación, así como la posibi- lidad de que haya errores u omisiones involuntarios en la recopilación de los datos contenidos en este Manual, Caterpillar no afirma ni sugiere que toda la información de este libro sea completa, ni que los niveles de los rendimien- tos indicados puedan lograrse en un trabajo determinado. Los datos y la información de este libro son los que esta- ban vigentes en la fecha en que fue impreso. Sin embargo, como resultado de los diversos programas de Caterpillar de mejoramiento de máquinas, las especificaciones y materi- ales están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener las últimas especificaciones del rendimiento de una máquina, sírvase consultar la hoja de especificaciones de Caterpillar más reciente. Caterpillar Inc
Rendimientos de Bulldozers a Oruga, Comparación, Motoniveladora, Excavadoras Hidráulicas, Rodillo Autopropulsados, Terminadoras de Asfalto, Consumos de Combustible, Retroexcavadora, Bulldozer, Motoniveladoras, Compactadoras, Finisher, Tarifas de Arrendamiento, Informe de la Maquinaria.

Tabla de rendimiento y consumo de maquinaria CATERPILLAR

DESCARGAR TABLA RENDIMIENTO Y CONSUMO

SUMINISTRADO: 

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (14)

  • Reply Salvador Escalante - 16 julio, 2014

    Excelente información, gracias por compartirla

  • Reply Jose Antonio - 17 julio, 2014

    Esto es un poco ficticio…,es algo parecido a las encuestas, cogeis al 10% del personal que creen saber llevar una maquina, y os aseguro que hay,(habemos) muy profesionales en este tema y no son (somos) consultados. Un saludo

    • Reply PORFIRIO CARRILLO ORTEGA - 13 enero, 2017

      Saludos. se debe considerar que son manuales al igual que todos los métodos de diseño aplicados en la ingeniería, que su comportamiento real esta en función de las condiciones reales de su entorno y muchas variable y parámetros no considerados, por lo que tenemos los factores de seguridad,en el caso de los rendimientos de la maquinaria, como tu lo sabes, esta en función del operario, el tipo de materiales, ángulos , giros, condiciones climáticas y altitud , entre otros. los parámetros que se indican en los métodos o manuales son puntos de partida para considerar en nuestros diseños, los cuales, también como tu sabes, la experiencia cuenta mucho.

  • Reply albert santivañez - 19 agosto, 2014

    QUISIERA JOSE ANTONIO ME DES MAS INFORMACION DE LO REFERENTE A MAQUINARIAS DE A CUERDO A SU USO HORAS Y MANTENIMIENTO LO ESTABLECIDO EN OBRAS CIVILES TE AGRADECERIA DE CORAZON

  • Reply marcial - 12 septiembre, 2014

    Excelente documento, gracias por el aporte

  • Reply marcial - 12 septiembre, 2014

    He leido el enlace, gracias por haber publicado este documento

  • Reply ALBERTO - 20 mayo, 2015

    Buen aporte , preciso tu informacion , me lo aprenderé cómo el padre nuestro, para utilizar en obra todos los detalles,
    muchas gracias. Alberto

  • Reply wapo - 25 enero, 2016

    Un consejo, no coman entero, no todo lo que publican es verídico, revisen y analicen toda la información, no la usen a ciegas.

  • Reply vibrorex - 16 febrero, 2017

    Genial gracias por compartir justo lo que me han pidiendo saludos desde Peru

  • Reply kines los olivos - 6 marzo, 2017

    Te pasastes con este articulo me va servir de mucho para poder hablar del uso adecuado de cualquier tipo de maquinaria eres un crack.. saludos y gracias de antemano

  • Reply Carlos Gómez Escobar - 7 marzo, 2017

    Muchas gracias me sera de gran utilida

  • Reply Norman - 18 noviembre, 2017

    Gracias por el aporte…

  • Reply Hector David Ramirez Lopez - 3 junio, 2018

    La informacion es muy util, sin embargo, cada caso es unico y debe de tomarse las correcciones pertinentes (coeficiente de eficiencia operativa. Muy buena informacion

  • Reply Jesus - 7 diciembre, 2018

    No dice de que año es.. pero como veo comentarios del 2014 supongo esta desactualizada.. Gracias.. igual buen aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad