El rendimiento de una máquina debe medirse como el costo por unidad de material movido, una medida que incluye tanto producción como costo. Influyen directa- mente en la productividad factores tales como la relación de peso a potencia, la capacidad, el tipo de transmisión, las velocidades y los costos de operación, de todo lo cual trata en detalle este manual. Hay otros factores menos directos que influyen en el funcionamiento y productivi- dad de las máquinas, pero no es posible mostrarlos en tablas ni gráficas. Son ejemplos de esto la facilidad de ser- vicio, la disponibilidad de piezas de repuesto y las conve- niencias para el operador. Al comparar las características de operación y rendimiento, deben considerarse todos los factores. Este manual se ha preparado sólo como una ayuda que, sumada a la experiencia y al conocimiento de las condiciones donde se trabaja, permite obtener estimaciones correctas del rendimiento de una máquina.

Maquinaria pesada CATERPILLAR

Muchas de las secciones de este Manual incluyen tablas o gráficas de los tiempos de los ciclos o de la producción por hora de las máquinas Caterpillar en determinadas condiciones de trabajo. Antes o después de cada gráfica o tabla, se incluyen las referencias necesarias. Antes de uti- lizar la información relativa a rendimiento en este Manual, es esencial conocer bien las condiciones determinantes. Los datos se basan en pruebas en el campo, análisis a base de computadoras, investigaciones en el laboratorio y expe- riencia. Se han utilizado todos los medios posibles para lograr que estos datos sean correctos.

Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que todos los datos se basan en un 100% de eficiencia en las operaciones, lo cual no es posible conseguir de manera continua, ni aun en condiciones óptimas. Por lo tanto, al utilizar los datos sobre operación y productividad, es necesario rectificar los resul- tados indicados en las tablas, usando factores adecuados a fin de compensar la menor eficiencia en la obra, la habi- lidad y experiencia del operador, las características del material, las condiciones de los caminos de acarreo, la alti- tud, y otros factores que puedan reducir la producción o el rendimiento en un trabajo determinado.

Los métodos para calcular los costos de posesión y de operación de una máquina varían mucho, pues dependen de las condiciones del lugar, de las prácticas de la indus- tria, de las preferencias del propietario y de otros factores. En este Manual se recomienda un método en la Sección de Costos de Posesión y de Operación. Cuando se emplea con buen criterio, se consiguen resultados bastante exac- tos. En la Sección de Posesión y de Operación se dan pau- tas basadas en las condiciones de trabajo que le ayudarán a determinar el consumo de combustible y de lubricante, la duración de los neumáticos y los costos de reparación de las Máquinas Caterpillar.

Es necesario considerar, sin embargo, que lo que para una persona son condiciones “excelentes”, para otra es posible que sean “duras”, o “medianas”, pues todo depende de su experiencia y de las bases que utiliza como referencia. Por esta razón, estas pautas deben considerarse sólo aproximadas. Caterpillar Inc. ha hecho todas las comprobaciones nece- sarias para asegurarse de que la información contenida en este Manual sea exacta y exprese con bastante exacti- tud los resultados a alcanzarse en las circunstancias indi- cadas.

No obstante, considerando los muchos factores variables que influyen en el cálculo de la producción o en el rendimiento de las máquinas de movimiento de tierras, en el consumo de combustible y lubricantes, duración de los neumáticos y costos de reparación, así como la posibi- lidad de que haya errores u omisiones involuntarios en la recopilación de los datos contenidos en este Manual, Caterpillar no afirma ni sugiere que toda la información de este libro sea completa, ni que los niveles de los rendimien- tos indicados puedan lograrse en un trabajo determinado. Los datos y la información de este libro son los que esta- ban vigentes en la fecha en que fue impreso. Sin embargo, como resultado de los diversos programas de Caterpillar de mejoramiento de máquinas, las especificaciones y materi- ales están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener las últimas especificaciones del rendimiento de una máquina, sírvase consultar la hoja de especificaciones de Caterpillar más reciente. Caterpillar Inc
Rendimientos de Bulldozers a Oruga, Comparación, Motoniveladora, Excavadoras Hidráulicas, Rodillo Autopropulsados, Terminadoras de Asfalto, Consumos de Combustible, Retroexcavadora, Bulldozer, Motoniveladoras, Compactadoras, Finisher, Tarifas de Arrendamiento, Informe de la Maquinaria.

Tabla de rendimiento y consumo de maquinaria CATERPILLAR

DESCARGAR TABLA RENDIMIENTO Y CONSUMO

SUMINISTRADO: 

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL