Problemas selectos estática: sistemas equivalentes y equilibrio de cuerpos rígidos

En el desarrollo del presente trabajo de Problemas selectos estática: sistemas equivalentes y equilibrio de cuerpos rígidos, se abordan algunos de los temas que se incluyen en el contenido temático de la experiencia educativa estática del plan de estudios 2004 del programa educativo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Veracruzana. Dicha experiencia educativa es el primer curso del área de la mecánica y como tal, su objetivo principal debe ser desarrollar en el estudiante de ingeniería la capacidad de analizar cualquier problema en forma lógica y sencilla, y la de aplicar para su solución unos cuantos principios básicos perfectamente comprendidos.

Problemas selectos de estática

El objetivo del presente trabajo es apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los cursos de estática, fundamentos de mecánica de materiales, mecánica de materiales y diseño mecánico, en lo que respecta a los conceptos teóricos básicos y aplicaciones correspondientes a sistemas equivalentes y equilibrio de cuerpos rígidos. En el documento se incluye la resolución de 20 problemas.

Autor:
Paula Gishe Illescas Garcia
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA

Descargar Libro

CivilGeek

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply guztavo - 8 noviembre, 2016

    Realmente es una buena pagina web gracias por los datos y archivos compartidos es una suma a este maravilloso oceano que es la ingenieria

  • Reply FRANK - 29 marzo, 2020

    Es una gran pagina por los documentos, archivos que comparte, todos estamos agradecidos por su aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad