Apuntes del curso análisis estructural II

Para la realización exitosa de las grandes (y pequeñas) obras de la ingeniería civil, deben ejecutarse varias tareas. Estas tareas son como los eslabones de una gran cadena y van desde la concepción de la idea hasta la entrega del producto terminado al cliente y listo para ser utilizado.

Apuntes de análisis estructural II

Los  «eslabones» intermedios más importantes de esta cadena son: estudios de factibilidad económica, la búsqueda de capital para realizarla, estudios del sitio tales como los topográficos y geotécnicos, elección del tipo de estructuración para nuestra obra, elaboración de los modelos físico-matemáticos para la predicción de fuerzas y deformaciones en las diferentes partes de la estructura, diseño de los elementos estructurales, elaboración de los planos constructivos, ejecución del proyecto en el sitio de la obra, control de la calidad durante la construcción.

Para lograr una obra terminada con las mejores condiciones de calidad, seguridad  y economía, requerimos esforzamos para lograr que las diferentes etapas de nuestro proyecto sean realizadas tan bien como lo permita el estado del arte de la ingeniería. Esto nos motiva a trabajar para lograr una comprensión suficiente de las diferentes técnicas de la ingeniería necesarias para realizar estas tareas. ·

En este ‘Curso trabajaremos y aprenderemos lo necesario para realizar la etapa de modelado matemático de estructuras formadas por «barras rectas». Este este grupo de estructuras de gran aplicación en proyectos industriales, comerciales y residenciales. En las imágenes siguientes se muestran ejemplos de estructuras que podemos modelar utilizándó el concepto de «barra recta».

Autor:
M.l. Jorge H. Chávez
Universidad Autónoma de Nuevo León

Descargar libro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad