Ejercicios resueltos de Análisis Estructural (Método Castigliano, fuerzas y trabajo virtual)

La estructura es el conjunto mecánico encargado de soportar y transmitir las cargas hasta las cimentaciones, donde serán absorbidas por el terreno. Para ello, las estructuras se encuentran constituidas por una serie de barras enlazadas entre sí. Las vigas son los principales elementos estructurales, la cual ofrece resistencia a la deformación; con exactitud a la flexión.

Existen muchos métodos de conservación de energía, los cuales sirven para el cálculo de las deflexiones de una viga; el primer método de Castigliano es uno de ellos, es conocido como el más exacto para estas operaciones, ya que primero calcula el trabajo realizado por la fuerza cortante que aplica la cargas en dicha viga, y por último calcula lo que se desea en realidad: cuán deformable es el material q vamos a utilizar en la fabricación de esta.

En este trabajo se utilizará el Método de Castigliano. Pues calcular el desplazamiento de un cuerpo, sólo se aplica a cuerpos de temperatura constante, de material con comportamiento elástico lineal; es decir nos ayuda a calcularlas deflexiones producidas en una viga a causa de una determinada carga que debe soportar y por ende nos ayuda a elegir el mejor material para la construcción de estás según su resistencia y para que propósito la necesitamos.

A continuación compartimos con ustedes estos Ejercicios resueltos de Análisis Estructural utilizando los Métodos Castigliano, fuerzas y trabajo virtual).

DESCARGAR EJERCICIOS AQUI

Autor: Gilmer Calderon Quispe

👉 Análisis Estructural Teorema de Castigliano

Foto del avatar

Estudiante de Ingeniería Civil
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga”
Facultad de Ingeniería Minas , Geología y Civil
Escuela de Ingeniería Civil

Comments (6)

  • Reply WIKI SALMI FOR CIVIL ENGINEERING - 21 julio, 2018

    Gracias por el maravilloso tema

  • Reply carlos hinostroza burbano - 6 octubre, 2018

    excelente uno vive la estructura y mas aun siente es un principio de ver estabilidad

  • Reply HEBERT - 25 noviembre, 2018

    GRACIA POR EL APUNTE

  • Reply Vladimir - 7 marzo, 2019

    excelente aporte

  • Reply Byron - 25 marzo, 2019

    Gracias lindi libros utiles

  • Reply Luis Garzón - 27 marzo, 2019

    Las estructuras que se presenta no son tradicionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad