Consejos de Expertos para Instalar Sanitarios

Una de las maneras más populares de agregar valor y confort a los hogares actuales es remodelar el baño.

1

Los proyectos de remodelación casi siempre incluyen extraer un sanitario viejo para instalar sanitarios nuevos, lo cual puede llegar a convertirse en una tarea frustrante. Siga estos consejos de expertos en remodelar cocinas y baños para instalar sanitarios de manera impecable.

Extraiga el viejo sanitario

Primero, cierre el suministro de agua del tanque con la válvula de cierre de la pared. No extraiga el tubo de alimentación aún, de lo contrario el agua del tanque mojará el piso. Descargue el servicio sanitario, manteniendo la palanca hacia abajo hasta que haya drenado la mayor cantidad de agua posible. Luego, levante la parte superior del tanque y utilice una esponja para extraer el agua restante. Utilice una esponja y un recipiente para extraer del tazón el agua restante.

Desatornille el tubo de suministro desde el cierre, colocando una toalla pequeña debajo para absorber el agua. Ya que desechará esta tubería, puede utilizar pinzas de ajuste para cerrar el circuito. Quite las cubiertas de los pernos de la base del sanitario para poner al descubierto las tuercas de los pernos de montaje. Si estuviesen oxidados y fuese difícil extraerlos, utilice una sierra para metales o disco de corte.

Cuando extraiga el inodoro, el empaque de la junta estará sucio, por lo tanto, proteja el piso cubriéndolo con un plástico o lona protectora. Si el sanitario estuviese adherido al piso con masilla de calafateo, balancéelo lentamente para romper el sello. Levante el tanque y el sanitario cuidadosamente y colóquelos sobre el plástico o sáquelos fuera del edificio.

Tape el orificio de drenaje expuesto para evitar que los gases escapen a la habitación. Asegúrese de utilizar un trapo u otro material que no pueda caerse dentro del tubo de drenaje. Utilice una espátula para masilla para extraer todo el sello viejo de cera que pueda permanecer en la brida de montaje. También, limpie todo resto de masilla de calafateo del piso.

Coloque el nuevo sanitario

Antes de instalar el sanitario nuevo, limpie íntegramente el área y asegúrese de que la superficie de montaje se encuentre nivelada.

Si el tanque no se hubiese anexado al tazón aún, será más fácil colocar el sanitario. Invierta el tazón (coloque una protección acolchada en el piso para proteger el piso y el borde del tazón del sanitario) y presione el anillo de cera en su lugar con el manguito plástico alejado del sanitario. El manguito va dentro de la brida de montaje y tubo de desagüe.

Inserte los pernos de montaje dentro de la brida de montaje utilizando masilla para mantenerlos erguidos y correctamente alineados. Quite el tapón del orificio de drenaje y baje cuidadosamente el tazón sobre los pernos. Empuje el tazón del sanitario hacia abajo de manera firme y pareja para comprimir el anillo de cera. Nunca balancee el sanitario para comprimir el anillo de cera ya que puede ocasionar filtraciones y una compresión despareja.

Coloque las arandelas de retención de plástico sobre los pernos, seguidos por las arandelas planas. Apriete las tuercas a mano. Luego, utilizando una llave hexagonal, apriete las tuercas dos veces de un lado y dos veces del otro. Continúe hasta que las tuercas estén aseguradas pero no las apriete en exceso o se podría romper la base del sanitario. Mientras asegura el sanitario, siga comprobando que éste se encuentre nivelado.

El inodoro debe asentarse ceñidamente al piso. Si no lo hace, compense la base con restos de tapajuntas de plomo,. Afloje las tuercas levemente y empuje hacia adentro el material compensador hasta que el tazón del sanitario se asiente de manera segura. Recorte los topes de los pernos si sobresalen demasiado; puede que sea necesario cortarlos con una sierra para metales o disco de corte. Coloque las cubiertas decorativas a presión sobre los pernos.

Con el tanque ya instalado, conecte el nuevo tubo de alimentación a la válvula de cierre.

Instale el tanque

Coloque el empaque de la junta de goma entre el tanque y el tazón, ubique las arandelas de goma debajo de las cabezas de los pernos de montaje y coloque el tanque sobre el sanitario. Apriete los pernos, alternando de un lado a otro hasta que el tanque se encuentre asegurado. Utilice un nivelador para asegurarse de que el sanitario esté nivelado.

Con el tanque ya instalado, conecte el nuevo tubo de alimentación a la válvula de cierre. Utilice la llave inglesa de la medida correcta para evitar dañar los accesorios nuevos. Abra la válvula y verifique si existen filtraciones. Descargue el sanitario y verifique nuevamente si existen filtraciones y si funciona correctamente. Coloque masilla de calafateo de silicona en el piso de la base del sanitario. Instale el asiento del sanitario

Herramientas y materiales que necesitará

  • Llave inglesa o juego de llaves inglesas ajustables
  • Nivelador
  • Sierra para metales
  • Espátula de masilla
  • Anillo de cera del tazón
  • Pernos de retención del sanitario
  • Cubiertas plásticas de los pernos
  • Pistola y masilla de siliconas para cocinas y baños
  • Plástico o lona protectora
  • Acolchado para proteger el nuevo sanitario
  • Esponjas y trapos

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.tuconstru.com/noticias/TC-NOTICIAS-3434-consejos-de-expertos-para-instalar-sanitarios

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (2)

  • Reply victor quispe diaz - 18 abril, 2014

    muchas gracias por laimformacion saludos desde bolivia

  • Reply Jesus Fuentes - 20 julio, 2014

    Excelente Informacion. muy agradecido, saludos desde Maracaibo – Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad