Test para la identificación de intereses vocacionales y profesionales

¿Cómo elegir bien tu carrera?

 Busca un servicio de orientación vocacional o un profesional especializado que te ayude a tomar una decisión inteligente.

 Visita diferentes universidades, institutos tecnológicos e instituciones de capacitación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, Aviación, etcétera) y navega en internet para obtener información detallada sobre los requisitos para el ingreso, información sobre la carrera, títulos que otorga, pénsum de estudios, perfil laboral, horarios, años de estudio, posibilidades futuras de trabajo, servicios que ofrece la universidad, convenios nacionales e internacionales, situación legal de la institución, costos.

 Entrevístate con decanos, coordinadores y profesores de las carreras que te interesan; conversa con estudiantes de las mismas sobre sus experiencias. Comenta esta información con tus padres.

 Asiste a exposiciones, proyectos y trabajos interesantes de alumnos de las carreras en las cuales te interesas.

 Asiste a “Ferias y Casas Abiertas” para recibir información más completa y detallada sobre las diferentes opciones de estudio en la universidad.

 Pregunta si puedes asistir de oyente en alguna clase de tu área de interés.

 Realiza pasantías o prácticas cortas en empresas y agencias, fábricas y otro tipo de instituciones que te permitan un conocimiento más directo de lo que se hace en la realidad laboral.

 Analiza tu rendimiento académico en el colegio en las diferentes áreas. Pregúntate qué te gustó más o menos de las materias. En cuáles te fue mejor y contrasta esta realidad con la naturaleza y exigencias de la carrera.

 Plantéate la posibilidad que algún hobby al que te dedicas con éxito hace algunos años (arte, deportes, fotografía, etcétra.) pueda convertirse en tu verdadera carrera.

 Revisa posibilidades financieras con tu familia u otras alternativas.

 No te dejes llevar por modas ni por imitación de lo que hacen tus amigos.

 Escucha a tus padres y profesores, pero la decisión final debe ser tuya.

 Haz un ejercicio de proyección en el tiempo e imagínate como te ves cinco años después de graduado como profesional.

 Si tienes alguna discapacidad asegúrate que la universidad tenga los servicios e infraestructura adecuados para ayudarte.

DESCARGAR TEST VOCACIONAL

  • En general no existen respuestas correctas o incorrectas; lo importante es que contestes con sinceridad y confianza para que puedas conocer mejor tus intereses vocacionales.
  • Estos resultados te ayudarán a decidir qué estudiar después del colegio. No te preocupes si sacas puntajes altos en varias áreas, implica que tienes muchos intereses.

A

Gracias a Compañía EL UNIVERSO.  | eluniverso.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Elvira Alcalde - 4 diciembre, 2018

    Me gustaría por favor la ficha técnica del test para la identificación de intereses vocacionales y profesionales de las autoras Malca de Goldenberg y Magali Merchan.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad