VIDEOS DE CURSO ESTRUCTURACION SISMO-RESISTENTE EN EDIFICACIONES (ECIC)

En los siguientes vídeos  el Ph.D. Genner Villarreal Castro presentamos una recopilación de información acerca del Curso «ESTRUCTURACION SISMO-RESISTENTE EN EDIFICACIONES«, organizado por la Escuela de Capacitación en Ingeniería y Construcción (ECIC),  en la ciudad de Chimbote. Cortesía: ECIC.

Indiscutiblemente la ingeniería sismo resistentes la rama de la ingeniería que estudia el comportamiento de las construcciones ante los sismos, así como los materiales y métodos constructivos, para fijar pautas que permitan proyectar, construir y rehabilitar obras para que se comporten adecuadamente ante los sismos, a fin de mitigar los efectos que estos fenómenos producen.

los trabajos que tiene un ingeniero civil, existe un punto muy importante que son las edificaciones y existen diferentes tipos de construcciones y una de las más importantes son las construcciones sismo-resistentes, tema de cual se hablaran en estos vídeos.  Del mismo modo las edificaciones sismo resistentes como es mencionado en su nombre son construcciones basados en una estructura que puede ser capaz de soportar las fuerzas transmitidas por los sismos. «Una construcción es sismo resistente, cuando en su diseño además de considerar las cargas verticales, se han considerado las fuerzas horizontales y los efectos torsionales»

SISMO-RESISTENTE

Para ello, hacer click en los siguientes enlaces:

Gracias a:  www.gennervillarrealcastro.blogspot.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply gongo - 29 enero, 2014

    Este comentario lo hago con con mucho respeto..!….la verdad, el contenido de los videos parece muy bueno, pero la calidad de los videos deja mucho que desear, se te aplaude el deseo de comunicar y compartir pero hasta ahi llega,……….y no es uno solo video, son todos,…con todo el respeto hacia el Doctor Genner Villareal,…..que indudablemente es un gran profesor conocedor del tema,…!

    • Reply Dr. Genner Villarreal Castro - 30 enero, 2014

      Estimado Gongo:
      Muchas gracias por su crítica, coincido plenamente con la filmación, pero es lo que me alcanzaron los amigos de ECIC.
      Siempre es mi deseo apoyar, por ello, lo publiqué en mi blog, peor hubiese sido guardarlo en el olvido.
      Para que tenga un mejor apoyo, lo invito a bajar las diapositivas del curso completo, está en mi blog http://www.gennervillarrealcastro.blogspot.com
      Saludos cordiales,
      Dr. Genner Villarreal Castro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad