TRABAJOS Y VIDEOS DE ANALISIS SISMICO DINAMICO (USMP) – 2013-II

Los TRABAJOS Y VÍDEOS DE ANÁLISIS SÍSMICO DINÁMICO DE EDIFICIO APORTICADO (USMP) – 2013-II que les presentamos en esta página  son exposiciones que se han sistematizado a través de vídeos , desarrollados por los alumnos del curso Ingeniería Anti sísmica I, dictado por el Ph.D. Genner Villarreal Castro en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de San Martín de Porres, correspondiente al ciclo 2013-II.

Es bueno comentar ante los sismos que se han presentado en el Perú  nos han demostrado la vulnerabilidad de nuestras edificaciones. La norma técnica peruana E.030 Diseño Sismorresistente demanda estructuras muy rígidas, para el correcto desempeño ante sismos severos. En estudios pasados se han visto cuan rígidas son las estructuras, por lo que en el presente estudio se trató de hacer la estructura lo menos rígida posible, pero cumpliendo con todos los requerimiento de diseño, y además veremos el comportamiento de dicha estructura ante diferentes niveles de peligro sísmico.

Los temas expuestos  tienen como objetivo estudiar el desempeño sismorresistente de un edificio aporticado de mas de dos a mas  pisos diseñado de acuerdo a un  Reglamento Nacional de Edificaciones, teniendo en cuenta la restricción en la deriva lateral a 7‰, que fijan las dimensiones de las vigas y columnas de nuestra edificación, y la condición de que el peralte de las vigas sea igual al lado de las columnas de los tres primeros pisos. Asimismo los  trabajos y vídeos  se inicia con el estudio de las técnicas de análisis no lineal y la calificación del desempeño sismorresistente. Se desarrolló un modelo no lineal para su evaluación ante tres niveles de peligro sísmico.

 

Genner UPC 2013 II

DESCARGAR TRABAJOS AQUÍ

Hacer  click en los siguientes enlaces:

Visto en: www.gennervillarrealcastro.blogspot.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad