MANUAL DE DETERMINACION DE LAS DENSIDADES MAXIMA Y MINIMA

El MANUAL DE DETERMINACION DE LAS DENSIDADES MAXIMA Y MINIMA tiene la finalidad de sugerirnos como   determinar las densidades secas máxima y mínima de suelos no cohesivos, no cementados, de tamaño máximo no minal hasta 80mm., que contengan hasta un 12% en masa de partículas menores que 0,08mm. Y un IP igual o menor que 5.

El método se aplica y a que en esta clase de suelos, estén secos o saturados, la compactación por impacto no produce una curva bien definida de relación humedad-densidad.

Determinar mediante una prueba la densidad máxima y mínima de un suelo granular mediante técnicas de vibración, así mismo con la información decampo encontrar la densidad relativa del suelo in situ.

En términos generales la densidad relativa es una propiedad índice de estado de los suelos que se emplea normalmente en gravas y arenas, es decir, en suelos que contienen reducida cantidad de partículas menores que 0.074 mm. (malla # 200).

 

DENSIDADES MAXIMA Y MINIMA

Descargar Aquí

Contenido:
2.3.1. Método según NCh1726 Of.1980.
2.3.2. Cálculo de la densidad relativa (DR).
2.3.3. Determinación de la densidad máxima con pisón Marshall.

Así que, a leer  este manual y podamos intercambiar opiniones o incrementar conocimientos innovadores en cuanto al cálculo de la densidad de los suelos .

 

Universidad Católica de Valparaíso
Escuela de Ingeniería en Construcción
Laboratorio de Mecánica de Suelos
Profesor: Ivonne Jaramillo
Ayudantes: Claudio Carretero; Daniel Llanca; Abner Crutchik; César Pavéz

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply marcial - 3 octubre, 2014

    Gracias por el documento

  • Reply JUAN CARLOS - 13 noviembre, 2017

    Esta util muy bueno gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad