MANUAL DE DETERMINACION DE LA DENSIDAD IN SITU

El MANUAL DE DETERMINACION DE LA DENSIDAD IN SITU es un  que nos ensayo permite informarnos como  obtener la densidad de terreno y así verificarlos resultados obtenidos en faenas de compactación de suelos, en las que existen especificaciones en cuanto a la humedad y la densidad.

Entre los métodos utilizados, se encuentran el método del cono de arena, el del balón de caucho e instrumentos nucleares entre otros. Tanto el método del cono de arena como el del balón de caucho, son aplicables en suelos cuyos tamaños de partículas sean menores a 50 mm. y utilizan los mismos principios, o sea, obtener el peso del suelo húmedo (P hum) de una pequeña perforación hecha sobre la superficie del terreno y generalmente del espesor de la capa compactada , obtenido el volumen de dicho agujero (Vol. Exc), la densidad del suelo estará dada por la siguiente expresión: γ hum = P hum / Vol. Exc ( grs/cc ) Si se determina luego el contenido de humedad (w) del material extraído, el peso unitario seco será: γ seco = γ hum / ( 1 + w ) ( grs/cc )

SS7

Descargar Aquí

Contenido:
2.2.1. Método del cono de arena según NCh1516 Of.1979
2.2.2. Método con densímetro nuclear
2.2.3. Otros métodos para determinación de densidad es In Situ.

Este manual nos permite recomendar a los estudiantes de ingenierìa por ser un medio de informaciòn

Fuente:
Universidad Católica de Valparaíso
Escuela de Ingeniería en Construcción
Laboratorio de Mecánica de Suelos
Profesor: Ivonne Jaramillo
Ayudantes: Claudio Carretero; Daniel Llanca; Abner Crutchik; César Pavéz

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Carlos A - 22 enero, 2014

    Muy buen manual sigan con ese empeño gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad