Diseño y métodos constructivos de sistemas de alcantarillado y evacuación de aguas residuales

El presente texto  para la asignatura de Ingeniería sanitaria II referida a sistemas de alcantarillado y evacuación de aguas residuales cuyos autores han dirigido el accionar a la investigación y agrupar la información necesaria con el propósito de mostrar todo lo consecuente con las actividades para el diseño, construcción y mantenimiento de obras civiles de alcantarillado sanitario y pluvial. El cual es una herramienta, que sirve como medio inmediato de consulta para el estudiante, con el fin de colaborar y afianzar los conocimientos aprendidos en la clase y mejorar la enseñanza – aprendizaje de la materia.
Diseño y métodos constructivos de sistemas de alcantarillado y evacuación de aguas residuales

El desglose del trabajo comprende 10 capítulos; los cuales se basan primeramente en una breve reseña histórica de los sistemas de alcantarillado instituidos en la humanidad y particularmente en nuestro país, la importancia del ingeniero sanitario en la solución de problemas de implementación de estos servicios básicos.

Después de un desarrollo interesante de los principios básicos hidráulicos que gobiernan el diseño de sistemas de redes de alcantarillado sanitario y pluvial, habiendo enriquecido nuestro trabajo con la inclusión de tablas y su desarrollo, monogramas que colaboren a la solución de las distintas formulas y ecuaciones y muy espacialmente la introducción de un paquete computacional para el cálculo de las redes de alcantarillado sanitario (tradicional o convencional y condominial) y pluvial como son el SEWER-CAD y el STORM-CAD, los cuales nos facilitan la simulación de redes y resuelven rápidamente diseños de cualquier dimensión , tamaño e índole; El cual está directamente relacionados con la calidad de vida para los seres humanos, considerando que las aguas residuales son causantes de muchísimas enfermedades.

También se estudian los sistemas constructivos y de mantenimiento que los autores estiman muy necesarios para todo ingeniero dedicado a esta rama de la ingeniería civil también se detallan los materiales para su construcción, las resistencias de los mismos, empleo de las bombas cuando es necesario, el sistema de bombeo para la evacuación de las aguas residuales y por ultimo esta puesto a disposición de los alumnos una pequeña introducción referente a los sistemas de tratamiento o disposición final alternativos.

Descargar Libro

Autor:

  • SANTOS FERNANDO NOGALES SORIA
  • DIÓMEDES TITO QUISPE ARICOMA
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply adeluna100 - 10 septiembre, 2012

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply evin - 19 octubre, 2012

    que exelente informacion es de mucha ayuda muchas grasias ingeniero.

  • Foto del avatar

    Reply CivilGeek - 4 julio, 2013

    Solucionado!!!

  • Reply Joli - 18 septiembre, 2013

    Lo logré bajar, felicidades excelente trabajo, gracias por compartir

  • Reply luis solis - 9 junio, 2014

    es de mucha importancia exelente informaciòn gracias por dejarnos saber esta informaciòm

  • Reply luis solis - 9 junio, 2014

    La informacòn es muy valiosa para poder nutrirse de conocimientos en temas de consultas. gracias exelente informaciòn

  • Reply marcial - 22 julio, 2014

    Interesante el documento, muchas gracias por haber subido el mismo

  • Reply Tomas Genker - 23 junio, 2016

    Vielen Dank!!! Muchas Grácias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad