Manual de maquinaria y equipo de construcción

Los Estados Unidos fueron los primeros en desarrollar innovaciones para ahorrar mano de obra, primero en agricultura, después en construcción, los dos encajándose en una vigorosa tradición de mecanización.

maquinaria y equipo de construcción

El Reino Unido y Europa se hallaban en considerable atraso en ambos sectores, probablemente debido a la abundancia de mano de obra y la menor escala de las obras para realizar, lo que llevó a una dilución del ímpetu hacia una mayor productividad.

Las maquinas más antiguas incluyeron loe arados, lasconformadoras, las escrepas, y las excavadoras. Él arado fue un artefacto usado en la construcción de carreteras. Las primeras conformadoras and escrepas aparecieron a finales del Siglo XIX. Diferentes tipos de estas maquinas fueron patentadas por sus inventores. Los Americanos George Hendricks y Dudley Marvin, quienes inventaron dos conformadoras individuales, fueron de los primeros en patentar sus inventos. Durante la Revolución Industrial, estas maquinas eran simplemente propulsadas por motores a vapor, que fue una característica común en artefactos de esa época.

Por colocar un caso seria el primer tipo de maquina excavadora fue desarrollada en el siglo XVIII y fue conocida como la draga flotante. Aunque esta maquina fue usada no sobre terreno sólido pero en el agua en un comienzo, su desarrollo marcó el comienzo de la maquinaria avanzada. La dragadora flotante consistió de una cadena conectada a uncucharón que era dirigido por fuerza animal o humana. Al comienzo, obreros ingeniosos usaron hasta el viento para ayudar a levantar barro de la superficie a ser excavada. El dispositivo de draga más antiguo apareció en 1976 y fue usado para el trabajo de excavación en el Puerto de Sunderland en Inglaterra. Máquinas dragadoras fueron usadas con regularidad pero fue su uso sobre la tierra el cual realmente cambió la industria.

La construcción en el futuro

Aunque la construcción ha cambiado los métodos y la maquinaria, el propósito permanece igual. Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha seguido inherentemente expandiéndose hacia una civilización compuesta por estructuras y carreteras.

Sea cual sea el caso del uso de la construcción, como refugio y habitación, transporte, prevención de inundación o irrigación, carreteras, ferrocarriles, o por cualquier otro propósito, la construcción significa lo mismo para nuestra civilización hoy en día que para las civilizaciones siglos y siglos atrás.

DESCARGAR

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (9)

  • Reply adeluna100 - 24 agosto, 2012

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Pepe - 10 octubre, 2012

    Creditos: Ing. Richard Mamani Limachi

    http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/fichas-maquinarias/fichas-maquinarias.pdf

  • Reply salim - 9 enero, 2013

    buena sigue asi

  • Reply Carlos Figueroa - 29 junio, 2013

    Es un trabajo de aportación y recopílación de equipos de construcción sumamente útil e interesante. Muchas gracias

  • Reply Daniel Mejia - 9 diciembre, 2013

    Muchas gracias por este aporte tan valioso y util

  • Reply Lucas - 26 abril, 2014

    buenos dias , tener el gusto de revisar su web, hay cosas ienrtesantes , mi pregunta seria el de como hacer para obtener las ediciones de estos ejemplares ya que me interesan mucho para poder aprender mas y mas al respecto. espero me den alguna respuesta agradeciendoles asi por el tiempo en revisar el comentario….. atte cristian j. pineda flores de lima peru – yacuiba bolivia

  • Reply reynaldo - 2 febrero, 2015

    Muy interesante

  • Reply Enrique - 26 enero, 2016

    Buenisimo. Que buen tema tan interesnte. Me gustaria poder obtener ese material.

  • Reply Hiladio Galvan - 25 febrero, 2018

    Muy bueno el aporte que nos brinda civilgeeks.com y sus asociados. Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad