Curso de topografía aplicada

La topografía aplicada permite adquirir los conocimientos necesarios para realizar levantamientos topográficos para futuras aplicaciones y proporciona la capacidad para resolver problemas que se presentan en el campo. Su estudio es de gran importancia para el diseño de Obras de Ingeniería Civil.

El trabajo del topógrafo es previo al inicio de un proyecto, un arquitecto ó ingeniero proyectista debe contar con un buen levantamiento plani-altimétrico del terreno y de elementos inmóviles y fijos al suelo ya sea que la obra se construya en una zona rural o urbana.

El aprendizaje de la topografía es de suma importancia para todas aquellas personas que desean realizar estudios de ingeniería en cualquiera de sus ramas, así como para los estudiantes de arquitectura, no sólo por los conocimientos y habilidades que puedan adquirir, sino por la influencia didáctica de su estudio.


Descargar Curso Aquí

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (12)

  • Reply Manuel - 20 noviembre, 2011

    buen nombre para el libro, no puedo opinar nada mas (por lo pronto) porque aun no lo bajo y por lo tanto no lo he leido.

  • Reply adeluna100 - 21 noviembre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Alfredo - 26 enero, 2012

    Buen aporte… saludos…

  • Reply Luis - 12 febrero, 2012

    Muy buen aporte, muchas gracias. una observación: La lectura complementaria 5, no es Cálculo de poligonal abierta y de perfiles transversales, sino que repiten la unidad 5, franjas topográficas.

  • Reply Artur Castillo - 24 diciembre, 2012

    Este curso de Topografia esta regular, le pondria un 7 en escala del 1 al 10. Ademas falta ordenarlo y le faltan ejemplos, mejoren este materia por favor. Saludos

  • Reply fernando delgado - 12 febrero, 2013

    No he podido bajar los textos de Topografía de Nadia Chacón. No se que pasa con su página.
    Estoy interesado en sus 2 textos. Si alguien me indica qué debo hacer se lo agradezco.
    Me pueden enviar un correo electrónico de contacto.
    Fernando Delgado

  • Reply igner - 1 marzo, 2013

    muy buena los libros son de mucha utilidad

  • Reply Juan Rodrìguez - 31 julio, 2014

    Buenas los LINKS están caídos

  • Reply Carlos Rojas - 8 junio, 2016

    hola … quiero descargarlo pero no se puede…. quisiera saber si hay un libro en donde hablen de los métodos de las parcelas, del centroide y de los minimos cuadrados

  • Reply Gabriela - 24 agosto, 2017

    muchas gracias por el aporte 🙂

  • Reply JL - 4 septiembre, 2020

    Falta el tema 1 en materiales de clase

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad