Estación total aplicada al levantamiento topográfico de una comunidad rural (tesis)

Esta tesis se pretende mostrar al lector no solo el conocimiento teórico de la estación total y sus accesorios, sino la aplicación en un levantamiento topográfico real en campo, en condiciones de trabajo muy distintas a las que se pueden presentar en cualquier simulación de práctica, ya que como sabemos, es durante el trabajo de campo donde los conocimientos, criterios son puestos a prueba, dependerá del operador tratar de dar una solución práctica a todos los problemas que se le puedan presentar durante dicho trabajo.

 

levantamiento topográfico

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura U.P. Zacatenco
TESIS PARA OBTENER TITULO DE INGENIERO CIVIL
PRESENTA: Cruz Meléndez Eduardo
Director de tesis: Ing. Rodríguez Méndez Anastacio

Descargar Tesis

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply Ronmel - 2 diciembre, 2011

    sin molestarte pero para ser una «tesis» de ingenieria civil, me parece mediocre. mas parece un manual mal hecho.

  • Reply Artur Castillo - 24 diciembre, 2012

    Esta de la madre esta tesis, creo que el que la hizo no sabe ni que es la Topografia. Publiquen cosas mejores por favor. Saludos

  • Reply Gabriel Rojas - 28 febrero, 2013

    Pensé que los comentarios anteriores eran exagerados. Pero parece que tienen razón. Es muy ligero esa tesis.

  • Reply MINTOL - 2 marzo, 2013

    Gracias por tan buenos conocimientos para las personas que quieren aprender

  • Reply JHONNYSTYLE - 1 junio, 2013

    link roto pero se agradece por lo demas

  • Reply C. Sayan A. - 19 septiembre, 2014

    Eduardo, te felicito es un trabajo, no cualquiera lo hace, aportas al conocimiento… estamos seguros que seras un excelente profesional

  • Reply ANGEL MARQUEZ - 12 mayo, 2016

    Por la fecha de publicacion han pasado 8 años de que se titulo el autor de esta tesis , espero que hoy sea mejor ing. topografo que ing. civil ya que la tesis es mas para darle el grado a un topógrafo ( con sus reservas) que aun ing. civil, quizás el estudiante no tenga la culpa mas que su director de tesis que no supo encaminar sus pasos a la disciplina propia de su actividad invadiendo mediocremente la actividad propia de la topografía .
    Efectivamente es un fusil de un manual de fabricante de equipo topográfico con pequeñas reseñas de topografía básica nada relevante, falto un estudio de la comunidad rural mas que la guía turística que se plasma en el documento a pretexto de descripción de la zona . falto saber si la zona era ejido o propiedad privada , si el levantamiento tenia algún fin en si mismo o solo un ensayo , en cuyo caso daría lo mismo levantarlo en casa y no ir tan lejos etc.
    No obstante se ve el esfuerzo por lograr el grado que ya es mucho decir en la juventud de estos días espero que en estos 8 años que han pasado tengas auto critica y veas tus fallas como todo los que ya pasamos por esto mismo y miramos atrás viendo las tonterías de nuestro pasado e ingenuidad de la juventud , enfermedad que se quita con los años .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad