Ecotecnias y Ecotecnologías.

Que son las ECOTECNIAS ?. Son sistemas amigables con el medio ambiente que nos permite hacer un mejor uso de nuestros recursos naturales:  AGUA, ENERGIA SOLAR, VIENTO, etc.

 Ecotecnias y Ecotecnologías

Estos sistemas se pueden instalar en cualquier espacio,con respecto a las casas urbanas nos ayudan a conservar y adaptar con ordenamiento los ecosistemas particulares de las urbes. La aplicación de estas tecnologías nos garantizan una operación limpia, económica  y ecológica, generando servicios necesarios para el desarrollo de la vida diaria.

Qué ECOTECNIAS podemos fomentar y usar e implementar ?

Captación de agua de lluvia,tratamiento de aguas residuales,calentadores solares, celdas solares y aerogenerador de viento para energía eléctrica, composta para obtener abonos orgánicos. En el siguiente enlace encontraran algunas ecoecnologías utilizadas en la construcción de viviendas del Programa Hipoteca Verde del INFONAVIT en México, aplicable en el Manual Explicativo Vivienda Ecológica.

DESCARGAR AQUI

Soy agrónomo creo en el manejo holístico aplicado a todos los aspectos de la vida... Ningún evento es aislado, su efecto tampoco... Actualmente trabajo utilizando la hidrología aplicada al desarrollo urbano (aplicando las enseñanzas de mis maestros en forma inversa :o) :o).

Comments (4)

  • Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 15 octubre, 2011

    Muchas gracias por compartir amigo Eric, casualmente estoy escribiendo algo de passivehaus para compartir aqui.

  • Reply ING. ELIZABETH TAH RAMÍREZ - 16 octubre, 2011

    EXCELENTE RESUMEN DE ECOTECNIAS, NORMAS, APARATOS Y FUNCIONALIDAD, ME GUSTA MÁS QUE LEER Y LEER, Y LEER, CREO QUE UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS Y UN CUADRO RESUME SUPONGO QUE VARIAS HORAS DE LECTURA E INVESTIGACIÓN.

    GRACIAS.

  • Reply Alvaro Angamarca - 12 enero, 2012

    Gracias amigo por toda la informacion q’ das a conocer.

  • Reply eduardo - 3 noviembre, 2015

    ecotecnia y ecotecnologia es lo mismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad