CURIOSA FORMA DE ENCONTRAR AGUA EN EL DESIERTO

Hace mucho tiempo que vi un video de una Tribu en el Desierto de Kalahari que me fascino por lo ingenioso, pero a la vez me gusto por la actitud curiosa o chismosa del protagonista del video.

Años después lo vi en YouTube y lo baje.

Ahora les pongo el enlace para que puedan verlo.

Como esta en Ingles les explicare sucintamente:

Las tribus del Desierto saben que esa raza de mono, Babuino, sabe dónde hay agua, pero como no pueden preguntarle y si hablase tampoco les diría, apelan a la curiosidad del mono para atraparlo. Para capturarlo un aborigen abre un hueco en un promontorio y le introduce una cantidad de alimento que el mono, que en todo momento está atento observando, está deseoso de degustar. El orificio es bien angosto no por casualidad. El aborigen luego de dejar el alimento en el hueco se aleja no perdiendo al mono de vista.

El mono se hace como que no está interesado y mira hacia otro lado hasta que desesperado por la curiosidad se acerca al promontorio y mete la mano en el orificio, el aborigen se acerca y cuando el mono se da cuenta trata de sacar la mano pero, como  es natural, nervioso, no se da cuenta que si no suelta lo que tiene en la mano, esta no saldrá del orificio, y, cuando el aborigen lo atrapa es que suelta y saca la mano. Luego que lo tienen en cautiverio, le ponen un pedazo de sal, muy preciada en África, tanto por humanos como por los animales. Luego que el mono lame la sal, empieza a tener sed. Es ahí cuando lo liberan y el mono sale disparado a buscar agua, cayéndole detrás los nativos hasta llegar al Objetivo: Un rico y hermoso manantial que da deseos  de quedarse para darse un chapuzón..

Ver Video:

Como conseguir agua en el Desierto

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (7)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 12 septiembre, 2011

    Los Famosos Bosquimanos o !Kung de África del Sur, se supone que todos los humanos modernos descendemos de ellos. Aparte tienen un vocablo con fonemas que no existen en ningún otro idioma.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 12 septiembre, 2011

    A mucha gente les agrada el Chipamce y lo ven tierno, pero es un animal violento y agresivo. He visto guerras entre familias de Chipamces se matan y desgarran. Recuerdo en un video del Cable ver a varios de ellos atacar a otro contrario y amputarle una parte del cuerpo.

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 12 septiembre, 2011

      Si, lo dieron en Discovery. Se lo comen completo. Pero creo que ese es un mono Rhesus porque tiene cola. Lo interesante es que si soltara la fruta no lo capturarían.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 12 septiembre, 2011

    El area en que habitan los bosquimanos se acerca a 700,000 que es el Kalahari ubicado entre Namibia, Bostwana y Sudafrica. Se cree que existen entre 75 y 100,000 habitantes bosquimanos.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 12 septiembre, 2011

    No, el Rhesus es diferente eran Chimpances.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 12 septiembre, 2011

    Fue un video que salio en Animal Planet (creo. Lo vi hace mas de diez anos y salian dos sectores o familias de Chimpances asaltando el Territorio de otras. No se si era por motivo de dominio del varon o del espacio. Lo que recuerdo es como le cortaron una parte a otro mono y se la llevaron. Ademas, a veces se comen entre ellos. Recientemente se ha mencionado un caso de una senora atacada por un Chimpance que le comio el dedo y le desfiguro la cara. Esto ocurre con los monos amaestrados cuando pasan de la adultez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad