LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO: CHONGQING (CHINA). 82,500 Km2 y 35 MILLONES DE HABITANTES. (II)

Desde ahora podemos etiquetar a Chongqing como la Ciudad Invisible, porque probablemente ninguno de nosotros ha oído hablar jamás de esta ciudad. Pero no se sorprendan porque esta  es una de las sorpresas a que no estamos acostumbrados y que China poco a poco nos está desplegando sorpresas nuevas de su gigantesco territorio, población y poder económico.

Luego de la construcción de la gigantesca Presa de Las 3 Gargantas, la presa hidroeléctrica más grande del mundo con una producción máxima de *22,500 Mw, el Estado Chino convirtió a Chongqing  en municipio para que se hiciese cargo de la administración de la presa y potencializara económicamente el área circundante. Chongqing pertenecía a Sichuan, la Provincia que se piensa se convertirá en la Capital económica de China. La mayoría de su población, como toda China hasta ahora, vive alejada de la ciudad (85%). Ahora Chongqing depende directamente del Gobierno Central, ya no de Sichuan.

Presa de las 3 gargantas.

Rodeada de montañas y situada al sudoeste de China fue una ciudad olvidada por muchos años hasta que en el 1938, **Chiang Kai-Shek huyendo de la invasión japonesa la convirtió en La Capital China, lo que provoco que su población aumentara de 200 mil a 1 millón de habitantes en poco tiempo.

Edificaciones con apariencia de montana.

Es una región rica en Manantiales, gas natural, estroncito, carbón, mármol, mercurio, aluminio, etc. Tiene una gran producción de gusanos para seda así como granos, naranja, tabaco y mandarina. En la producción es fuerte en construcción de maquinarias, química, petroquímica, farmacéutica y metalúrgica. También abundan las granjas agrícolas familiares.

Es la ciudad de mayor crecimiento del mundo. Con una Población mayor que Perú ,llegan cada ano medio millón de personas buscando mejor perspectiva. En los próximos 13 años se prevé que la población urbana aumente de 10 a 20 millones de personas.

La estrategia China de dinamizar el Desarrollo hacia adentro ha dado resultado y hoy Chongqing amenaza con destronar a Shangai en el liderazgo económico e industrial del País.

Empark Grand Hotel.

Por su desarrollo automotriz se le llama la Detroit China (No dudemos que en poco tiempo se le llame a Detroit el Chongqing de Estados Unidos).

Y por si aparece un osado que buscando en Google Earth no la encontrara, porque no la va a encontrar, lo remito al Guinnes Record World Book donde leerá:

Chongqing es la Ciudad de mayor crecimiento del Mundo y yo digo: “Chongqing es la Ciudad más grande del mundo”.

Parte de la Maqueta de los nuevos Proyectos.

______________________________________________________________________________________________

Solo en Rascacielos tiene en carpeta más de 80 torres altas entre 65 y 85 pisos.

*Esa cantidad es la generación de energía de 10 países como Republica Dominicana. A la vez representa 50  veces la generación Hidroeléctrica de todas las presas juntas del mismo País. (Rep. Dom.).

**Chiang Kai-Shek, para los que no saben, fue Presidente de Taiwán ( La isla, China no Comunista) del 1949 al 1975 cuando murió. Anteriormente fue gobernante de la parte Continental hasta que Mao Tse Tung conquisto el poder e instauro la República Popular China (China Continental).

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (10)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 6 septiembre, 2011

    Yo la busqué ayer y sí aparece…XD

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 6 septiembre, 2011

    Es una broma..

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 6 septiembre, 2011

    Gracias..

  • Reply Carlos Rivera - 7 septiembre, 2011

    Ing.Fdez buenos dias, soy ineniero civil hondureño,CICH 1225. Ayer le envie un correo consultandole de como hacer para postear algunos archivos o articulos que tengo, para que puedan sean de utilidad a otros colegas. mi email: criverao@yahoo.es
    Gracias de antemano

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 7 septiembre, 2011

      A ver si en esta me lees Carlos: Lo recomendable es que si quieres participar publicando algún material por aquí, te pongás en contacto con el administrador del sitio web. Al lado derecho del título de la página «Civilgeeks» aparece en negro un link para que te puedas poner en contacto con él.
      Igual me puedo poner en contacto contigo, vía e.mail
      Saludos

  • Reply Carlos Rivera - 7 septiembre, 2011

    Ing. Cabrera he leido todos sus articulos y me parecen muy importantes,tengo una maestria en ingenieria agricola tecnologica graduado en Cal poly San luis Obispo California. Tengo bastante experiencia en lo que respecta aguas en general, diseño y analisis estructural de estructuras de concreto y metalicas. Realmente lo felicito y me gustaria tener mas orientacion en lo que a estructuras se refiere. Actualmente, uso el SAP2000 y STAAD PRO y hojas electronicas que he hecho, como Kani y Cross en excel y otros, se bastante autocad. mi email: criverao@yahoo.es. Soy ingeniero Civil hondureño.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 7 septiembre, 2011

    Hola Carlos. Nos mantenemos en contacto. Gracias por tu comentario.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 7 septiembre, 2011

    No se si se fijaron bien en la maqueta. Para que tengan una idea del tamano miren que detras hay una persona parada.

  • Reply http://escayolasbedmar.com/wordpress/perfiles-aluminio-techos-registrables/ - 1 febrero, 2014

    muy bueno el redacción . Saluditos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad