LA CIUDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO: CHONGQING (CHINA). 82,500 Km2 Y 35 MILLONES DE HABITANTES.(I)

 

Antes de iniciar este artículo debo realizar algunas explicaciones.

Edificio Urban Forest, Chongqing.
Vista mas cercana al Edificio.

Japón está dividido en 47 prefecturas de las cuales Tokio es una de ellas y, a la vez es la Capital. Alrededor de Tokio existen 3 prefecturas más. Si sumamos su población tenemos

Prefectura                     Población

Tokio                              12,770,000 Hab.   

Kanagwa                           8,877,000 Hab.

Saitana                            6,997,000 Hab .

Chiba                               4,829,000 Hab.

 

Cada Prefectura es como una Provincia con un Gobernador y presupuesto autónomo. En Japón a las 4 Prefecturas anteriores se les llama el Gran Tokio, posiblemente porque los habitantes de esa urbe han ido emigrando a esas Ciudades por la alta densidad poblacional de la Capital, que es de más de 8,500  Hab/Km2 y las facilidades de transito.

Si sumamos las poblaciones de las 4 prefecturas del Gran Tokio suman cerca de 35 millones de personas, pero corresponden a varias Ciudades. La Ciudad de Tokio solo posee 12.77 millones de Habitantes.

China está dividida en 23 Provincias, 5 Regiones Autónomas, 4 Municipios bajo control del Estado y 2 Regiones administrativas especiales.

Lo que es una Prefectura en Japón viene equivaliendo a lo que es una Provincia en China desde el punto de vista Jurídico y Político. Por esa razón no es correcto que Tokio sea la Ciudad más poblada del Mundo. Eso aparece por todos lados en Internet, pero no es real.

En China existe un municipio creado en 1997, desprendido de la pujante Provincia de Sichuan. Ese municipio que es de menor categoría que una Prefectura o Provincia es el objetivo de este articulo. 

Vista aerea de una pequena parte de Chongqing.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (3)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 5 septiembre, 2011

    Es cierto lo que menciona de las prefecturas, es un asunto administrativo como sucede por ejemplo con Caracas que se ha extendido tanto, que se encuentra en dos estados distintos, aunque para muchos fines prácticos se considere como el mismo núcleo urbano. Creo que las imágenes del edificio que menciona está en proyecto todavía, no se ha construido.

  • Reply Ing. José Cabrera - 5 septiembre, 2011

    No se ha construido pero indica el Potencial de Inversion de este Municipio.. Esa es la idea que quise transmitir porque ese nombre nuevo de Chongqing puede oler a campo para muchos…

  • Reply Carlos Arevalo - 11 octubre, 2011

    Excelente articulo y comentarios, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad