Añadir un servicio WMS en ArcGIS

Saludos amigos de civilgeeks.com el día de hoy quiero compartirles la manera de usar una buena herramienta que incluye ArcGIS y algún otro software GIS como lo es la integración con servicios WMS.


Para esto aprovechare que existe un tutorial muy bueno de cómo hacerlo de manera totalmente publica por parte del gobierno Mexicano. hacer clic aquí

Un WMS son las siglas de Web Mapping Service esto es un tipo de estándar para compartir mapas geoespaciales a través del internet, en México existe el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cual brinda este servicio de forma totalmente gratuita y la cual es de mucha utilidad, ya que se muestran varias cosas como: la red de carreteras del país, orto fotos, recursos naturales, nombres de localidades, rasgos hidrográficos, orografía, colonias, etc.

Estos datos son de mucha utilidad, la verdad desconozco si en otros países, se cuente con esta información, si alguien sabe por favor deje en los comentarios la pagina del servicio para hacerlo.

 

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (2)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 20 agosto, 2011

    Imaginate, y aquí el IGN acapara la información. Para desarrollar un proyecto de SIG es un calvario de peticiones. Muy interesante. Deberías agregar el video al post, yo casi no lo veo.

  • Reply Samantha Smith - 14 abril, 2014

    interesante una herramienta útil donde podemos ver mapas geoespaciales me sera de utilidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad