Libro de tecnología del hormigón

Este texto está dirigido principalmente a profesionales de buen nivel técnico, no especialistas en la materia, que deseen profundizar sus conocimientos de ella a través de una publicación didáctica, sencilla y actualizada, de los aspectos fundamentales, básicos, de la tecnología del hormigón, necesarios para la evaluación y solución de los problemas que habitualmente presenta su aplicación en el diseño y construcción de obras de ingeniería. Permite, además, al profesional recurrir con facilidad a publicaciones más especializadas para profundizar las diversas materias de acuerdo con sus necesidades.



El Compendio abarca los aspectos de mayor importancia de la tecnología del hormigón, centrándose principalmente en su significado conceptual y su forma de evaluación más que en los detalles de ejecución de los ensayos necesarios para cuantificarlos, por estimarse que este aspecto está suficientemente detallado en las Normas respectivas, las que también se mencionan en cada caso y se describen brevemente cuando ello se considera necesario. Adicionalmente, en el último Capítulo del texto se aborda la relación entre estos aspectos conceptuales y su aplicación práctica, por medio de un ejemplo detallado desarrollado en forma cuantitativa, a una obra de mediana magnitud.

La elaboración de este texto ha estado a cargo del Ingeniero Civil Sr. Hernán Zabaleta G., quien ha venido en ellaia experiencia obtenida en su desempeño profesional en numerosas obras de ingeniería de distinta magnitud, tipo y complejidad, y en el campo de la docencia en la especialidad de Ia Tecnoiogía del Hormigón. El Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón agradece muy sinceramente al ing. Zabaleta su valioso aporte al mejor conocimiento de esta importante disciplina.

Dado su carácter didáctico y su nivel tecnológico, creemos que también puede ser de excelente ayuda para los profesores universitarios y de institutos del ramo, y para sus alumnos.

Descargar Libro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply oscar duran - 10 septiembre, 2013

    link caido….

  • Reply Jonathan - 24 abril, 2015

    Estaba buscando hace tiempo este libro… Gran Aporte, Gracias

  • Reply Marcial - 2 febrero, 2016

    Un documento muy interesante gracias por el aporte

  • Reply roberto - 18 febrero, 2016

    Grasias por los libros y lo demas….!!!!

  • Reply KATERINE - 28 diciembre, 2022

    No puedo descargar el libro

    • Foto del avatar

      Reply Ing. Sheila C.S.S. - 3 enero, 2023

      Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga. A veces el explorador que usas bloquea los archivos de descarga. Lo que puedes hacer es darle (Permitir) u (omitir el anuncio) y empezará la descarga, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad