Costos directos para cimentaciones profundas

El Grupo de Cimentaciones Profundas de la Cámara Mexicana de la Industria de laConstrucción ha trabajado desde 1979 en forma ininterrumpida, con el propósito de resolverproblemas comunes entre las empresas de esta especialidad, aprovechando la experiencia detodos sus participantes.

Uno de los principales objetivos del Grupo es el de mantener el desarrollo tecnológico de las empresas mexicanas dedicadas a la construcción de cimentaciones profundas, lo cual es posible cuando el compromiso adquirido para la ejecución de los trabajos de una obra, es remunerado adecuadamente.

El propósito de este catálogo de costos es el de evitar que tanto los inversionistas como las empresas devalúen los trabajos relacionados a la construcción de cimentaciones profundas debido, en la mayoría de los casos, a presiones socio-económicas, provocando que la calidad se disminuya por el déficit aceptado por el cliente y el constructor en la presentación de las ofertas.

Sabemos que un catálogo de costos no es universal, sin embargo en el desarrollo de este trabajo se han analizado las condiciones que con mayor frecuencia se presentan en la construcción de pilotes y pilas de cimentaciones profundas, por lo que se recomienda consultar el tema titulado “Consideraciones para la utilización de este catálogo”.

En este catálogo, están considerados los incrementos los precios de mercado la gasolina, diesel, salarios y en general de los insumos necesarios para el cálculo de los precios unitarios.

Es necesario precisar que el presente Catálogo es únicamente ilustrativo y de referenciay no pretende ni sustituir la indispensable experiencia del constructor en ladeterminación de Precios Unitarios de los trabajos a ejecutar ni ser normativo.

El presente catálogo es susceptible de mejora continua mediante revisiones periódicas, por lo cual se invita a los especialistas, usuarios de esta guía, que nos envíen sus comentarios y observaciones a la Gerencia de Sectores y Costos, con atención al Ing. Rafael López Torres, con el propósito de considerarlos en las subsecuentes actualizaciones.

DESCARGAR COSTOS AQUI 

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Daniel - 31 agosto, 2011

    Deseo saber cual es el costo unitario del Método EADES AND GRIM, Me podrían realizar una cotización sobre este método.
    Espero su pronta respuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad