NTE E.060 CONCRETO ARMADO – 2009

La Norma Técnica de Edificaciones NTE E.060 Concreto Armado – Perú, que forma parte del Reglamento Nacional de Edificaciones “RNE”, fue publicado el 08 de Mayo del 2009, la norma ha sido modificada después de 20 años (Norma anterior E.060 1989).

Según sus autores está “adaptado” a la realidad nacional en cuanto a la resistencia de los materiales y el proceso constructivo empleado en nuestro medio.

Entre otras cosas la NTE E.060, es una adaptación del código ACI 318-05 (Código USA del American Concrete Institute), en general las normas de diseño de concreto reforzado en la mayoría de países latinoamericanos son una copia prácticamente idénticas a la Norma ACI 318, con algunas variantes en cuanto a: detalles de refuerzo, los factores de reducción de resistencia y factores de amplificación de carga como en el caso de la Norma Peruana.

Las comparaciones entre el ACI 318-08 y la NTE E.060 mejor lo hace el Ingeniero Gianfranco Ottazzi Pasino (Profesor PUCP) en su presentación actualizada “Enero 2009”, Primero les presento la Norma E.060 Concreto Armado y Luego las comparaciones hechas por el Ing. Ottazzi.Espero sus comentarios!

CAMBIOS EN LA NTE E.060 CONCRETO ARMADO – PERU

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply yajaira - 30 abril, 2015

    Me gusta mucho esta pagina hay cosad interesantes gracias

  • Reply yajaira - 30 abril, 2015

    hola A todos me gusta construir edificaciones siento k nasi para eso k les puedo decir k soy constructora muchas gracias

  • Reply yajaira - 30 abril, 2015

    hola A todos me gusta construir edificaciones siento k nasi para eso k les puedo decir k soy constructora muchas gracias soy el mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad