Planos sin escala

Aprenderemos que un Planos sin escala, sabiendo que cualquier plano que se incluya en un proyecto deberá contar con una o varias escalas, de hecho la definición de plano que se da en el DRAE dice que : «Representación esquemática, en dos dimensiones y a determinada escala…» por tanto un dibujo sin una escala no podrá considerarse como plano, y además de nada servirá un plano a su futuro usuario si no puede tomar medidas sobre él.

Recientemente he tenido que revisar un proyecto en el que aparecían varios planos en cuyo cajetín figuraba «SIN ESCALA» 

Planos sin escala

 

La escala puede ser gráfica o numérica, pero debe figurar. Y si en un plano se incluyen dibujos hechos con distintas escalas se hará constar que son varias, pero nunca se debe realizar ningún plano «Sin escala» pueden llamarlo croquis, bosquejo, esquema … o cualquier sinónimo pero nunca será un plano.

Con AutoCAD y plano escaneado:

  • Insertas en un archivo dwg el plano como imagen (Insert > Raster Image)
  • Dibujas una referencia (por ejemplo la cama de 2 m)
  • Escalas el plano (Modify > Scale) usando referencia (Reference)
  • Imprimes ese plano a la escala que quieras (1:100, 1:125, 1:75…)
Foto del avatar

La voluntad de nuestros pensamientos es el motor de las acciones y decisiones que tomamos, determinando nuestro destino en esta tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad