Ahora también puedes usar Autocad en tu Celular o Móvil aunque no lo creas, sigue leyendo y te enteraras de que hay varias posibilidades.
La portabilidad se ha vuelto una necesidad para muchos profesionales y tanto los PC’s de bolsillo como los Smartphones han llegado para cubrir ese mercado.
Están ventajas llegan al CAD con software diseñado para estos dispositivos y a continuación te listamos algunas opciones.
Para cualquier ingeniero, hablar de AutoCAD es hablar de la madre del diseño CAD y planos. Utilidad que todos hemos utilizado durante la carrera y al terminarla para realizar cualquier dibujo o diseño en nuestro ordenador. Pues bien, en Autodesk se han dado cuenta de que el futuro es móvil y nos han lanzado una aplicación para nuestro Android, AutoCAD WS.

 

CadTouch 

Es una aplicación para iPhone para dibujar polígonos en 2D, además de calcular algunas propiedades como área, perímetro, centro de masa, momentos de inercia y momentos flectores. Trabaja con archivos DXF.

La App está a la venta desde la App Store de iTunes. Y puedes ver más características en su sitio oficial.

 

iTracer

Es otra aplicación para el iPhone pero con capacidad de modelación y renderización de alta calidad en 3D.

 

ShortCAD 

Es un programa CAD gratuito diseñado para PC’s de bolsillo o Pocket PC con Windows Mobile. Contiene la herramientas básicas de dibujo 2D, con lo que puedes visualizar, editar y crear archivos DXF, compatibles a su vez con software de escritorio.

 

Estalo CAD

Es un software CAD no gratuito para teléfonos móviles con Symbian, Windows Mobile o Palm. Trabaja con archivos DXF y DWG, permite crear, editar y visualizar documentos en 2D, cálculos dimensionales y sincronización con la PC.

Fuente: http://hidraulicos.blogspot.com/