Manual de prácticas de concreto hidráulico

Este manual tiene como objetivo describir de forma sencilla y ordenada las pruebas físicas indispensables que se deben realizar a los componentes del concreto hidráulico, cemento, agua y agregados, para diseñar mezclas de concreto que cumplan los requerimientos solicitados para cada obra tanto mecánicos como de durabilidad.

Este trabajo tiene la intención de que cualquier persona interesada en el área de la tecnología del concreto y el diseño de mezclas lo pueda consultar y pueda llevar a cabo cada una de las pruebas en él enunciadas.

  • En el primer capitulo se describe los componentes del concreto hidráulico, así como los usos y ventajas que ofrece en la industria de la construcción.
  • El segundo capítulo contempla las pruebas más frecuentes que se deben realizar al
  • Cemento Pórtland, describiéndose ampliamente el procedimiento de cada una de estas pruebas.
  • En el tercer capítulo, se define las propiedades, características y pruebas necesarias en el agua para que pueda ser utilizada en la fabricación del concreto hidráulica.
  • En el cuarto capítulo se describe las pruebas que se deben de realizar a los agregados gruesos y finos para determinar sus características físicas.
  • En el quinto capitulo se expone el diseño de mezclas de concreto hidráulico de acuerdo al método del ACI 211.1, así como las algunas de las principales pruebas al concreto en estado fresco y endurecido.

DESCARGAR MANUAL AQUI

Autor: VIDAL ELÍAS GUZMÁN DÍAZ
UNIVERSIDAD VERACRUZANA – FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply ANTONIO TAYPE CHOQUE - 17 enero, 2014

    Civileeks, cumple un rol muy importante dentro de la construcción, gracias a su aporte engrandece el conocimiento del profesional, impartiendo lo aprendido en las obras, en proyectos buscando así el desarrollo de una comunidad o nación.
    Agradecimientos a la institución, deseando muchos éxitos.

  • Reply ERICA RAQUEL CONDORI CHOQUE - 1 noviembre, 2014

    la informacion que nos dan es muy valiosa gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad