Manual de topografía aplicada a la construcción de carretera

En el estudio, elaboración y ejecución de cualquier proyecto de Ingeniería de obras que tengan como asiento la superficie de la tierra, es necesario el uso de la Topografía Aplicada.

Manual de topografía aplicada a la construcción de carretera

En la elaboración del área destinada para la obra. Las características del terreno son la guía del Arquitecto, para la mejor distribución y ubicación de la obra, en sus aspectos funcionales y ornamentales; y del Ingeniero para conseguir la mayor rigidez, estabilidad y seguridad de ésta. Se refiere al levantamiento topográfico de la zona.

En la Geometrización del proyecto, donde se vinculan en forma analítica, los diferentes ejes de simetría de la obra, entre si mismo y con elementos fijos del terreno, (puntos permanentes) con fines de su posterior replanteo.

En el replanteo, mediante el cual se ubican en el terreno las diferentes partes de la obra, en las posiciones relativas señaladas en el proyecto.

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (19)

  • Reply René Máx Luna Chuquimia - 18 noviembre, 2011

    Primero, agradezco a Civilgeek por presentar el manual de Topografía aplicada a la construcción de carreteras, a simple vista lo veo como un buen manual para aprender a realizar levantamientos para carreteras, estoy seguro que me servirá de mucho, muy agradecido y hasta otro momento.
    Atte. René

  • Reply adeluna100 - 19 noviembre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply maria medina - 10 julio, 2012

    muchas gracias,ha sido de mucha utilidad la informacion tecnica recibida por usted.

  • Reply Cristoph trejo - 21 noviembre, 2012

    Muchisimas gracias el siguiente ciclo estare llevando topo 1, asi que tengo una buena referencia como introduccion gracias civilgeeks !!!!

  • Reply saul - 15 enero, 2013

    se les agradece por la informacion que hay , me sivio mucho

  • Reply JUAN CARLOS DOLORES OCAMPO - 22 enero, 2013

    quiero informacion de la maestria en ing, civil yo soy pasante de ing. civil y me gustaria cursarla

  • Reply Jhon Jairo - 8 febrero, 2013

    Gracia a Civilgeeks, por estos valiosos aportes

  • Reply ELKIN INFANTE - 23 mayo, 2013

    Cordial saludo a los administradores y usuarios en general.

    soy ELKIN INFANTE, Topografo de Colombia, agradezco por toda la informacion que tienen a disposicion de nosotros los usuarios, ya que facilitan el aprendizaje y la adquisicion de conocimientos de diferentes areas; desearia tener acceso a un manual completo de autocad civil 3d 2013 y quiero comentarles que el enlace de descarga del MANUAL DE TOPOGRAFÍA APLICADA A LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA, se encuentra roto, agradeceria poder descargar este manual.
    Gracias.

  • Reply Alonso Escobedo - 1 julio, 2013

    Buenos Dias, tardes noches, dependiendo de la hora en la que lean este comentario, agradeciendo toda la informacion que de una forma tan desinteresada ponen a disposicion de neofitos como uno, y comentando que el enlace se encuentra roto, y como realmente me interesa este manual, solicito de la forma mas atenta que si hay forma de volver a colocarlo en linea se agradeceria

  • Reply JESSICA - 10 octubre, 2014

    EXELENTE INFORMACIO

  • Reply Alex - 1 abril, 2016

    Por favor podria alguien indicar como replantear taludes con estación total? Saludos.

  • Reply MARCO - 20 mayo, 2016

    GRACIAS POR EL REPORTE MUY BUENO…..

  • Reply heberto - 10 julio, 2016

    como hago para descárgalo?

  • Reply patinoco - 7 noviembre, 2016

    Muchas gracias por su excelente aporte.

  • Reply Hipolito Rodas - 12 agosto, 2017

    Excelente Manual, se le agradece profundamente a Ingenieria y Construccion

  • Reply edwin - 17 junio, 2018

    valioso aporte

  • Reply Julio César - 18 julio, 2018

    al iniciar la descarga me aparece que es una descarga peligrosa y contiene virus y automáticamente se elimina, por favor si podrían solucionar eso, o decirme a que se debe, se los agradecería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad