Estudio numérico del efecto de la Excentricidad en el comportamiento de un eje Fisurado

Hoy en día se realizan numerosos estudios en busca de detección de fisuras en elementos mecánicos evaluando en caso de ser detectadas fisuras, si es admisible su tamaño para no poner en riesgo la integridad del componente.

Uno de los principales componentes en estas máquinas son los ejes. Cuando un eje fisurado rota, dicha fisura se abre y cierra momentáneamente. Dicha fisura se propaga en dirección perpendicular al eje de rotación debido a los esfuerzos de flexión y torsión a fatiga que soporta y que están producido por las rotaciones cíclicas del eje.

Este trabajo estudia el Factor de Intensidad de Tensiones (FIT), un parámetro que está directamente relacionado con la propagación de la fisura y por tanto, con la vida útil de los elementos trabajando a fatiga.

DESCARGAR ARCHIVO AQUÍ

Autor: Guillermo Gómez Rubio

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad