MANUAL DE INSTALACIONES ELECTRICAS BASICAS RESIDENCIALES

El presente manual apoya el programa de formación de Instalaciones Básicas de Electricidad Residencial. Contiene los procedimientos y las informaciones de las principales prácticas que se desarrollan y aprenden los participantes en el curso, de acuerdo al programa del INFOTEP.

El manual abarca los fundamentos, técnicas e instrumentos que se utilizan en las diferentes prácticas y para la resolución de problemas eléctricos, presentados de manera sencilla, especialmente para personas que recién se inician en el oficio.

La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico.

Este fenómeno fue descubierto en los años 600-500 antes de cristo, por un científico Griego llamado Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa.

La importancia de la electricidad radica en que es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella la iluminación, comunicación, teléfono, radio, no existiría y las personas que tuvieran que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar. Además sin la electricidad el campo del transporte no sería lo que es en la actualidad.

Este manual explica paso a paso como resolver los principales problemas y necesidades eléctricas.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR MANUAL AQUI

Autor: Rafael Antonio Segura


Estos manuales constituyen un gran aporte para próximos cursos y como material de consulta para el trabajo. Los facilitadores pondrán a disposición de los participantes este documento mientras se desarrolla el curso, aprovechando efectivamente el mismo.


 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad