Manual de montaje para Sistemas constructivos de Arquitectura farmacéutica

INSTALACION DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PARA SALAS BLANCAS

Ejecución de Sistemas Constructivos en la Arquitectura Farmacéutica

Una sala blanca es, según se recoge en la UNE-EN ISO 14644-1, “un local en el que se controla la concentración de partículas contenidas en el aire y que además su construcción y utilización se realiza de forma que el número de partículas introducidas o generadas y existentes en el interior del local sea lo menor posible y en la que además se puedan controlar otros parámetros importantes como: temperatura, humedad y presión”.

Deben considerarse varios aspectos, a saber:

  • La protección del producto
  • La protección del personal
  • La protección del medio ambiente

Las salas blancas deben garantizar la exclusión microbiana para prevenir la contaminación de materiales estériles, componentes y superficies en operaciones asépticas y conjuntamente con la exclusión debe conseguir una limitación microbiana en las zonas ocupadas próximas a operaciones asépticas, para minimizar la introducción de contaminación en la zona de exclusión. También deben garantizarse la exclusión de partículas, asociada a menudo con la exclusión microbiana, pero que también se aplica independientemente para materiales lavados antes de su esterilización y la limitación de partículas para reducir la carga de partículas en elementos antes del lavado.

Finalmente, también debe ser objetivo primordial de las salas blancas la exclusión de cualquier contaminación cruzada para prevenir la contaminación de un material o producto con otro.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR MANUAL AQUI

Autor: Ing. Adalberto Legrá Mosqueda


Nacido el 31 de octubre de 1952 en Baracoa antigua provincia de Oriente Cuba.

Curso estudios primarios y secundarios en su pueblo natal, continuos estudios preuniversitarios en la ciudad de Santiago de Cuba, se gradúo de Ingeniero civil en el año 1975 en la Universidad de Oriente.

En 1975 comenzó su ejercer como ingeniero en la cuidad de Bayamo donde construyo las siguientes obras: Silos de Granos Bayamo, Silos Granos de Baire, Fábrica de Helado y Fábrica de Queso.

Fue promovido a Jefe Técnico en las obras: Molino de Piedra de 1200 000 m3/año del Cacao, Fabrica de Tubos de Barro, Fabrica de azúcar Grito de Yara capacidad 68000 tonelada/día, Sistemas de Riego Rio Cauto, Refinería y Destilería en la fábrica de azúcar Mabay.

En 1979 viaja a Nicaragua como Director Técnico en la Obra: Fabrica de azúcar Victoria de Julio capacidad 68000 tonelada/día.

Regresa a Cuba y continua como Director Técnico en las Obras: Presa El Jibaro, Remodelación del Tándem y Casa de Caldera Central la Damajagua, Sistema de Riego el Jibaro y Hospital Pediátrico de Bayamo.

En 1990 pasa a trabajar en la sucursal de la Empresa de Proyecto #2 en Bayamo como Ingeniero Principal en el cálculo y diseño de los Proyecto: Hotel María del Portillo II, Estadio de Béisbol Infantil de Bayamo, donde Como miembro del CONCE participo en la elaboración de la Norma para las construcciones antisísmica.

En 1997 viaja a la Habana para trabajar como Administrador de Proyecto en las Obras: Remodelación del Hotel Vedado Flamingo en la Habana.

En 1998 Viaja a la Venezuela contratado por Qualite Courrier SA donde trabaja como especialista en inversiones de la Industria del Cemento

En 1990 regresa a Cuba y comienza a trabajar como Administrador de proyecto en las obras: Inmobiliaria Villa Roma Palace y Inmobiliaria 7ma y 20, 2000 Residencias Estudiantiles de la Universidad de Ciencias Informática.

En 2005 comienza a trabajar como Administrador de Proyecto en la Obra: Ampliación del Centro de Inmunología Molecular III Etapa (Fabrica de medicamento alta tecnología, 11,000 m2 de fabricación, costo 32,000 m$) y IV Etapa (Fabrica de medicamento alta tecnología, 10,000 m2 de fabricación, costo 23,000 m$), obras donde ejecutaron 2500 m2 de Salas Blancas

En 2014- viaja a Vietnam contratado por DINVAI SA como Consultor y supervisor de Puentes y Carreteras en Vietnam, trabajando en las Obras: 32 Km y 18 Puentes en el Sub Proyecto Dong Xoai –Cho Thanh, Sub-Proyecto La Sơn-Tuy Loan. Ejecución de 6 puentes y 20 obras de fábricas (Alcantarillas y muros), Sub-proyecto Acceso y Puente Binh Ca, ejecución de 6 puentes de ellos el puente Binh Ca con una luz central de 90 metros y 13 km de carreteras.

En 2018 regresa a Cuba y comienza a trabajar en la obra CIGB como Especialista atendiendo la construcción de las Salas Blancas, instalando 5000 m2.


Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad