VÍAS ROMANAS | Ingeniería y técnica constructiva.

Es un placer para mi escribir unas líneas de presentación de este libro de VÍAS ROMANAS que ha demostrado, por un lado, el gran interés que despiertan las antiguas calzadas romanas, y por otro lado, el buen hacer de su autor, que ha sabido transmitir, desde una escritura clara y didáctica, su compleja técnica constructiva. Así lo demuestra la necesidad de esta segunda edición.

Producto de un exhaustivo trabajo de campo, que acerca al hombre de hoy hasta la técnica del hombre de ayer, esta publicación nos habla de una labor sin procedentes, destinada a comunicar un Imperio que constituía entonces buena parte del mundo conocido. Roma construía para la eternidad y, si no del todo, en lo referente a sus vías casi lo consiguió, no hay que en muchas ocasiones nuestras actuales carreteras siguen el trazado de aquellas antiguas calzadas. Es un precio que no han podido evitar.

Por ellas caminaron a pie, en carretera o caballo, emperadores y esclavos, monolitos para obras monumentales, toda clase de mercancías y, desde luego, una vasta cultura que fue capaz de subyugar cada rincón del Imperio.

DESCARGAR LIBRO AQUI

Autor: Isaac Moreno Gallo


YouTube: Isaac Moreno Gallo

FacebookTraianvs. Ingeniería Romana


Aprendamos Sobre ACUEDUCTOS | Funcionamiento Hidráulico Y Técnica Constructiva

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad