¿Qué Carreras De Ingenieria Estudiar POST-COVID-19?

La pandemia que atraviesa la humanidad nos va dejando una nueva forma de mirar a nuestro alrededor.

Hoy, la manera en que vemos el mundo y nuestra propia vida ha sufrido cambios, pero, eso sí:  se debe tener la seguridad de que muchas de las contingencias y nuevas costumbres prevalecerán entre nosotros como aprendizaje, y le daremos más valor algunos perfiles profesionales que tal vez estábamos ignorando.

Los jóvenes confrontan una coyuntura que les obliga a cambiar sus planes: estudiar desde sus hogares, vivir aislados socialmente y con la incertidumbre sobre su futuro profesional. Sin embargo, no todo está perdido, pues la ‘nueva normalidad’ les brinda oportunidades de construir sus metas y sueños.

Los próximos estudiantes se preguntan ¿qué carrera se debe estudiar después de la COVID-19?.

Acá les damos algunos consejos sobre las carreras que tendrán mayor protagonismo:

Ingeniería Mecatrónica: se requiere tener una industrialización con procesos de automatización regulados con sistemas robóticos y con un adecuado sistema de supervisión remota. Desde la tecnología se fortalecerán los sistemas económicos mundiales. Esta área tendrá mucho trabajo por hacer.

Ingeniería en Energías: el Planeta necesita nuevas opciones de cuidado, así como promocionar el uso de energías renovables con baja huella de carbono. Es imperioso mirar hacia procesos sostenibles y de innovación. Ingeniería en Energías es una carrera del futuro.

Ingeniería Ambiental: la pandemia nos hace poner los ojos en el medio ambiente y su cuidado. Se evidencian problemas como la pérdida de biodiversidad, cambio climático y grandes sequías. Es el momento y la oportunidad de cambiar nuestra relación con el entorno e invertir en políticas sostenibles. Se necesitan valientes que defiendan al Planeta.

Ingeniería Química: la  crisis ha hecho evidente la necesidad de ingenieros químicos versátiles capaces de diseñar sistemas de procesos flexibles que permitan a las empresas, por ejemplo, un día producir combustible y al día siguiente alcohol en gel y en grandes cantidades. Se vienen muchos años en los que estaremos acompañados por protocolos de bioseguridad que obligatoriamente tendrán componentes químicos.

Otras carreras parte de la ingenieria:

Psicología: después de la pandemia será una oportunidad importante para profesiones que involucran cuidados de la mente. El encierro deja secuelas de ansiedad y otros trastornos. Se pondrá valor especial a el cuidado de la salud mental y emocional. La tecnología es muy importante en la pospandemia, pero la orientación de un psicólogo es importante y de gran ayuda. Por largo tiempo, los psicólogos tienen mucho trabajo.

Administración de empresas: con el auge del teletrabajo, los administradores trasformaron rápidamente el total de sus procesos, ahora digitalizados. El emprendimiento será la mejor alternativa.

Mercadeo: la digitalización hace posible que muchos negocios abran espacios virtuales de ventas. La virtualidad emerge como la alternativa clave para el comercio mundial, pues la pandemia dejó claro que la única contingencia para mantener la economía es el camino digital. Todo se podrá negociar de manera virtual.

 

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: https://universidadean.edu.co/noticias/que-carreras-estudiar-pos-covid-19

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad