7 frases sobre lo que significa ser Ingeniero por el Ing. Carlos Slim

Carlos Slim Helú se tituló como Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló sobre la importancia de su profesión para la transformación de las sociedades.

Además ocupa el primer puesto en el conteo Los 100 empresarios más importantes de México de Expansión y es considerado el hombre más rico del país.

El ingeniero es propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que se ubica como el segundo corporativo más importante del país, de acuerdo con el listado Las 500 empresas más importantes de México, también publicada por Expansión.

Además, Slim tiene participación en las constructoras Grupo Carso e Ideal, la institución financiera Inbursa, la minera Frisco, Inmuebles Carso y la europea Austria Telekom.

Slim Helú tomó posesión como académico correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España este jueves, en una ceremonia donde se reconoció su trayectoria en esta disciplina y como empresario.

Estas son las 7 frases más representativas de su discurso:

  1. “Ingeniero es una persona que hace con un peso lo que otra persona hace con dos”.

  2. “Podemos afirmar que han sido la ingeniería y la tecnología las que han permitido el avance de la sociedad humana”.

  3. “Gracias a la ciencia y a la tecnología, la transformación social durante todo el siglo XX fue enorme”.

  4. “Las ciudades industriales que se hicieron en el siglo XX hay que reconvertirlas en ciudades de servicios, donde la gente no tenga que transportarse una o dos horas para llegar a otro lugar”.

  5. “La ingeniería no se limita a pequeñas o grandes construcciones, va mucho más allá en el espacio y en el tiempo. La ingeniería trasciende”.

  6. “En la ingeniería trabajamos con ciencias exactas, pero también experimentales”.

  7. “La ingeniería seguirá siempre transformando a las sociedades”.

 

¿Cómo se hizo tan rico Carlos Slim?

Fuente: 7 frases de Carlos Slim sobre lo que significa ser ingeniero

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 25 enero, 2021

    Creo en forma personal que el punto 1 donde dice que un ingeniero es el que hace con un peso lo que una persona hace con dos, en forma personal y que me dediqué mucho tiempo a la construcción de casa habitación, me he dado cuenta que es un error el querer abaratar una construcción, si no tengo dinero ahí si entra el escatimar lo más posible para poder terminar la obra y dejarla funcionando, en el escatime entra la compra de materiales de menor calidad (menor precio por lógica), la mano de obra de menor calidad en todos aspectos como muros acamellados, colados realizados a mano en lugar de utilizar una revolvedora o mezcladora y menos aún concretos premezclados y mucho menos aún bombeados y compactados con vibrador, instalaciones hidráulicas y sanitarias con materiales de menor calidad y mano de obra no especializada, carecer de instalaciones especiales como de sonido, domótica, de vídeo, recirculadoras, contra incendios, etc., etc.
    Lo vemos en todas, pero todas partes, las obras que realizaba el gobierno y/o empresas con licitaciones por parte del gobierno como se desmoronan prácticamente, las obras con precios que con todo respeto si me dice que son al 1 X 2 , no lo creo ni tantito, porque conforme avanza la obra las van inflando hasta reventar.
    Desde que veo una obra con acabados de calidad, materiales de calidad, y veo su presupuesto, siempre digo ¡lógico!, ¿quieres azul celeste? ¡pues que te cueste!, o como decía mi abuelita que espero que esté en el cielo ¡compra como rico para que te dure como pobre!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad