Análisis de Precios Unitarios en Construcción – Actualización 2021

Queridos seguidores, esta vez compartimos con ustedes el Análisis de Precios Unitarios en Construcción, un resumen actualizado al 2021.

El precio unitario se integra con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo, los costos indirectos, el costo por financiamiento, el cargo por la utilidad del contratista y los cargos adicionales.

DESCARGAR RESUMEN AQUI

 

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (11)

  • Reply Rodrigo Chong - 20 enero, 2021

    Solo para confirmar ? Los precios unitarios están en Bolívares ? 🤨

  • Reply Ronald Garcia - 20 enero, 2021

    Gracias por el aporte, es importante para el uso diario tener referencias para poder comparar diversas situaciones que se dan al momento de presupuestar. Los montos son en Dolares USA o en que moneda estan.

  • Reply gongo - 20 enero, 2021

    muy buena contribucion,…peroEn que moneda esta los costos,…..???

  • Reply adeluna100 - 20 enero, 2021

    Muchas gracias por el aporte, al analizar los precios unitarios y encontrarlos en dólares, realicé la conversión a peso Mexicano, donde 1 dólar está casi en 25 pesos Mexicanos y descubrí que por ejemplo un muro de tabique, el metro cuadrado se cotiza +/- de $60.00 a $80.00 pesos el metro cuadrado de mano de obra y resulta en la conversión en la fabulosa cantidad de $2,500.00 el metro cuadrado de mano de obra, algo que de ser así me transformo inmediatamente en albañil en lugar de Ing. Civil.

  • Reply wily - 21 enero, 2021

    hola gracias por el aporte pero una consulta en el item 1 TRZADO Y REPLANTEO la unidad dice que es ML eso signfica que esta en mililitros????????

    • Reply Juan - 9 agosto, 2021

      ML por lo general quiere decir METRO LINEAL

  • Reply cesar - 28 enero, 2021

    Gracias, por el aporte

    • Reply RICHARD ROJAS - 19 febrero, 2021

      metros lineales y Trzado quiere decir trazado ?

  • Reply Joaquín - 20 marzo, 2021

    Estimado, independientemente de los precios/costos unitarios de materiales y mano de obra (que claramente dependen de cada país)… parece de poco rendimiento la mano de obra.. al menos para los items ZAP001, VIG001 y COL001. Con suerte una cuadrilla podría recibir 1 mixer de Hormigón (8-9m3) por semana aprox??

  • Reply Sergio - 30 marzo, 2021

    Los precios son de Bolivia

  • Reply Carlos Sánchez - 24 enero, 2023

    Veo que nunca indicaron que moneda es la que utilizan en estos costos unitarios, por favor confirmen si donde dice Dolar,,,,,,,,,6.97 es la tasa de cambio de la moneda que están utilizando por cada US$. Siendo así se puede calcular lo que cuesta cada costo unitario en US$. Si es así los precios están demasiado altos y como dice un participante, yo también que soy ingeniero me vuelvo albañil, ya que por un metro lineal de trazo gano poco más del salario mínimo aquí. Sería bueno compartieran los rendimientos de hora hombre que utilizaron o bien el salario diario con lo que calcularon esos costos unitarios. Muchas gracias. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad