CALCULO CONVENCIONAL DE ESTRUCTURAS | Teoría: Estructuras Articuladas

El objetivo de esta publicación es desarrollar el proceso de un cálculo estructural, que se designa con el nombre de cálculo de estructuras. Si bien existen muchos e importantes problemas que pueden ser incluidos dentro de este ámbito, aquí únicamente serán tratados aquellos que son específicos del análisis, es decir, los correspondientes al estudio de las relaciones entre las excitaciones estructurales (acciones) y las respuestas (resultados). Por lo tanto, se dejan de lado todos los problemas fundamentales de síntesis o proyecto de sistemas estructurales incluidos dentro del término diseño óptimo de estructuras, así como los relativos a la cada vez más importante rama del cálculo de estructuras denominada Teoría de la Identificación.

Se denomina estructura articulada a aquella que esté constituida por barras que se enlazan entre sí mediante articulaciones. No pueden, por lo tanto, existir momentos flectores en los extremos de dichas barras. Si la geometría de la estructura, así como las fuerzas que actúan sobre ella, estén contenidas en un plano, ésta se denomina articulada plana; y espacial en caso contrario. En esta última situación es necesario que en uno o en ambos extremos de ca da barra exista coacción al giro según la recta que los une, a fin de evitar el movimiento al giro como sólido rígido de la barra alrededor de esta recta y garantizar, por consiguiente, el trabajo a torsión de la barra.

Normalmente, las barras son rectas y forman mallas triangulares, por laque se llaman también estructuras trianguladas, y, asimismo, celosías.

DESCARGAR LIBRO AQUI

Autor/es
  • Samartín, Avelino
  • González de Cangas, José R.
  • Torres Ruiz, Javier
  • Moreno, Luis

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan. En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Juan José Urquiza Martinez - 19 enero, 2021

    Excelente aporte, muchas gracias.

  • Reply NORMAN - 19 enero, 2021

    MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN APORTE………….

  • Reply adeluna100 - 19 enero, 2021

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad