Presentación sobre Hidráulica de Canales con Lenguajes C++ y Python

Esta presentación sobre Hidráulica de Canales con Lenguajes C++ y Python, describe y complementa elLibro de Hidráulica de Canales, el cual les servirá como una guía académica para emprender en el diseño de canales abiertos.

  • Los canales abiertos puede ser estructuras hechos por el hombre o canales naturales como los ríos.
  • Los canales artificiales pueden ser revestidos o de tierra.

En la primera parte de flujo uniforme se presentan las ecuaciones más usuales tratando de no explicar a detalle la parte teórica, pero si se trata de mostrar la solución de los distintos tipos de problemas prácticos en canales abiertos como cálculo de caudal, pendiente, tirante normal y diseño de canal no revestido. Además de ello, para cada ejercicio se adjunta el código fuente en lenguajes como: C++,Python y Hpppl, que el lector los puede copiar y ejecutar.

En la segunda parte de flujo no uniforme se explica sobre los perfiles de flujo, las condiciones de borde para flujo subcrítico y supercrítico, también se ilustra la técnica del método de paso estándar para calcular cuantitativamente los tipos de perfiles de flujo.

DESCARGAR AQUI

📖  Libro de Hidráulica de Canales con Lenguajes C++ y Python 

 

Autor: Ing. Robert Marlindo Ramirez Quispe
Presentación sobre Hidráulica de Canales con Lenguajes C++ y Python

Ramirez Quispe Robert Marlindo

Ingeniero Civil Universidad Nacional de Huancavelica. Maestrando de Ingeniería Hidráulica Universidad Nacional de Ingeniería Lima - Perú. Consultor y asesor de Ingeniería hidráulica e Hidrológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad