Libro de Hidráulica de Canales con Lenguajes C++ y Python – Robert Marlindo Ramirez Quispe (UNH).

El agua siempre ha sido y es elemento importante para los seres humanos, sin ello la vida no existiría por lo que debemos cuidarla, pero también muchas veces el agua ha causado destrozos.

En este libro de Hidráulica de Canales, describe el flujo permanente y flujo no permanente en canales abiertos. Les servirá como una guía académica para emprender en el diseño de canales abiertos.

En la primera parte de flujo uniforme se presentan las ecuaciones más usuales tratando de no explicar a detalle la parte teórica, pero si se trata de mostrar la solución de los distintos tipos de problemas prácticos en canales abiertos como cálculo de caudal, pendiente, tirante normal y diseño de canal no revestido. Además de ello, para cada ejercicio se adjunta el código fuente en lenguajes como: C++,Python y Hpppl, que el lector los puede copiar y ejecutar.

En la segunda parte de flujo no uniforme se explica sobre los perfiles de flujo, las condiciones de borde para flujo subcrítico y supercrítico, también se ilustra la técnica del método de paso estándar para calcular cuantitativamente los tipos de perfiles de flujo.

DESCARGAR LIBRO AQUI

© Autor – Editor: Ramirez Quispe, Robert Marlindo
Libro de Hidráulica de Canales

No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, con fines lucrativos.

 

CONTACTO CON EL AUTOR

Facebook: https://www.facebook.com/ramirezquispe.robertmarlindo/

Blogspot: https://ramirezquispe1.blogspot.com/

Ramirez Quispe Robert Marlindo

Ingeniero Civil Universidad Nacional de Huancavelica. Maestrando de Ingeniería Hidráulica Universidad Nacional de Ingeniería Lima - Perú. Consultor y asesor de Ingeniería hidráulica e Hidrológica.

Comments (1)

  • Reply Juan José Urquiza Martinez - 1 octubre, 2020

    Excelente aporte, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad