¿QUÉ ES EL KIT ESTRUCTURAL MOLA? | Structural Kit #molamodel

Queridos seguidores, como todas las semanas esta vez hablaremos de un modelo físico interactivo que simula el comportamiento de estructuras arquitectónicas, que lleva por nombre Mola.

El modelo consta de un conjunto de piezas modulares, que se conectan mediante magnetismo, permitiendo innumerables combinaciones.

 

Con este Kit, podemos construir diferentes sistemas estructurales, visualizar los movimientos y deformaciones de sus elementos y sentir las estructuras con tus propias manos.

Es una actividad que puede ayudarte a comprender conceptos abstractos de manera tangible y concreta. El objetivo de dicho estudio es desarrollar, a partir de la experiencia con el modelo, un conocimiento intuitivo del comportamiento estructural, fundamental para los arquitectos e ingenieros, especialmente en la fase de concepción de un proyecto.

Mola Structural Kit 1 no requiere conocimientos técnicos previos para empezar a estudiar las estructuras. Su uso es muy sencillo e instintivo y es aplicable tanto a profesionales como a estudiantes, así como a cualquier persona interesada en el tema. Esta herramienta de análisis cualitativo puede utilizarse como recurso para los métodos convencionales de estudio, concepción y verificación de estructuras.

Sabemos que al observar una estructura real, es difícil visualizar los fenómenos físicos involucrados en su comportamiento. Sus deformaciones y desplazamientos no suelen ser detectados a simple vista, lo que lo convierte en un tema muy abstracto y difícil de entender. Las piezas de Mola fueron diseñadas con materiales específicos para permitir la visualización de estos fenómenos.
La idea es simular el comportamiento de las estructuras de forma táctil y visual, haciendo el tema más concreto e intuitivo. El Mola Structural Kit 1 es compacto, versátil y fácil de usar. Todas las partes están conectadas mediante magnetismo y cada una representa uno o más elementos de una estructura real.

¿QUE PUEDES HACER?

Con cada estructura construida con el Kit Mola podremos:

  • Visualizar deformaciones y desplazamientos de estructuras bajo la influencia de conexiones entre elementos estructurales.
  • También simular las etapas de la construcción de una estructura, estudiando la jerarquía de sus elementos, es decir, la secuencia ideal de montaje de las diversas partes de la estructura.
  • Estudiar el equilibrio y estabilidad general de la propuesta estructural, observando ya sea de manera horizontal, vertical y en desplazamientos de rotación.
  • Sentir con nuestras manos, y descubrir el efecto de las fuerzas en el comportamiento de los sistemas estructurales y sus elementos.
  • Comprender la relación entre deformaciones y tensiones internas sobre los elementos (balance interno), verificando, a través de los giros del resorte, cómo se acercan y parten las secciones transversales, respectivamente, en las áreas comprimidas y estiradas de un elemento.
  • Analizar la influencia de la forma arquitectónica en el comportamiento general de las estructuras.

Ver manual aquí

¿Qué hay en la caja?

Mola Structural Kit 1 está compuesto por 122 piezas + Libro / Manual.

  • Con este conjunto puede construir más de 100 arreglos estructurales diferentes y visualizar muchas situaciones vinculadas a conceptos estructurales.

¿DONDE COMPRAR?

Para mas información visita: https://molamodel.com/ o escribe a: info@molamodel.com

Mola Estructural, la nueva forma de enseñar el comportamiento estructural.

Kit Estructural | Structural Kit 1

+ Videos instructivos aquí: https://molamodel.com/pages/videos-1

 

Cuéntanos tus grandes experiencias con tu Kit Mola, y comparte con nosotros usando #molamodel #Civilgeeks

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad