China Construction Eighth Engineering Division ha creado lo que llama un “sitio inteligente”, utilizando la última red de telecomunicaciones 5G para conectar personas, equipos y procesos en el proyecto de construcción.
 

La pantalla de vigilancia muestra varias secciones del sitio de construcción inteligente 5G en Beijing, China


La compañía está desarrollando el sitio junto con el operador de telecomunicaciones China Unicom, y tiene como objetivo implementar las aplicaciones de ingeniería de 5G en otros sitios de construcción inteligente.

La operación actual en Beijing utiliza tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia artificial (IA), blockchain, Internet de las cosas (IOT) y robótica, todo en red a través de la tecnología 5G.

Los ingenieros del proyecto, por ejemplo, usan anteojos 5G AI que les proporcionan información de ubicación y permiten la inspección remota en tiempo real del progreso.

Durante el coronavirus en curso, la tecnología 5G también se utiliza para mantener una gestión segura del sitio. Se informa que se mantiene información actualizada sobre la salud de cada trabajador y que un sistema de análisis de salud en el sitio puede detectar más de 10 indicadores fisiológicos, incluida la presión arterial y la actividad cardíaca.
 
La aplicación de AI también identifica si los trabajadores usan o no sus máscaras.
 
 
El sitio inteligente se encuentra en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, donde más de 40 empresas han mejorado sus respectivas instalaciones de fabricación, basadas en la red 5G.

Zhao Canzhen, ingeniero jefe de proyectos de la Primera Compañía de China Construction Eighth Engineering Division, dijo que “realizaremos este diseño y exploraremos y promoveremos continuamente 5G en diferentes escenarios en cada uno de nuestros proyectos. 

Vamos a combinar blockchain, operación no tripulada, construcción de robots y otras aplicaciones en el campo”. China Construction Eighth Engineering Division es una división de la empresa estatal CSCEC, la empresa de construcción más grande del mundo.


SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
  • Pagina: https://www.construccionlatinoamericana.com/china-pone-5g-a-trabajar-en-construccion/144216.article
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL