GlobalData Pronostica Para el 2020 Caída de 5,5% en La Construcción en Latinoamericana

Con la aparición del coronavirus y su continua propagación en toda la región, se espera que la producción de construcción en América Latina se contraiga un 5,5% este año, por debajo de la disminución esperada anteriormente del 4,1% en la actualización de abril, según GlobalData.



Antes de la pandemia del Covid-19, GlobalData esperaba que la producción de la construcción en América Latina se recuperara al 2,3% en 2020, frente al -1,1% de 2019 a medida que aumentaba la actividad de la construcción, especialmente en Brasil, el mercado más grande de la región. 


“Argentina está preparada para ver la mayor disminución en la producción este año, disminuyendo en un 10% en términos reales, mientras que se espera que la producción en México y Brasil caiga en un 8% y un 6%, respectivamente”, afirma Dariana Tani, economista de GlobalData.



“La demanda mundial más lenta, la caída de los precios de los productos básicos y la devaluación de la moneda debido a un aumento en los vuelos de capital, combinados con caídas significativas en los niveles de turismo y remesas y el aumento del desempleo se encuentran entre los principales factores que se espera que afecten a la industria a corto plazo”, añade.

Según el Fondo Monetario Internacional, se espera que la actividad económica en América Latina disminuya en un 5,2% en 2020 en medio de las condiciones externas desafiantes y las medidas de cierre muy necesarias para contener la propagación de la pandemia.

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: https://www.construccionlatinoamericana.com/produccion-de-construccion-latinoamericana-caera-55/144074.article

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad