Si se puede definir en una sola palabra este gran software BIM yo lo definiría como “efectivo” ya que posee aplicaciones muy potentes capaces de crear carreteras y puentes con pocos clics y en poco tiempo.

El Autodesk InfraWorks es un software utilizado para diseños preliminares en la fase de ofertas o fase tempranas de proyectos de infraestructuras.

A continuación, se muestran las novedades principales del software BIM Autodesk InfraWorks 2019 que se aplica en el Master BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil de EADIC.

• Mejor visualización del perfil longitudinal

El perfil longitudinal que se presenta en la version 2019.3 está mejor estructurado, nos permite ser más precisos en las propuestas de diseño ya se pueden visualizar ODT, puentes, estructuras, intersecciones y el terreno existente.

 

• Country kits

Los country kits son paquetes creados por Autodesk en determinados países como: Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega, Francia y Austria. Estos paquetes contienen nuevos estilos, componentes 3D, secciones tipo más frecuentes y por supuesto normativa de carreteras y de puentes.  ¡Esperemos que pronto creen una para España y Latinoamérica!

 

• Interoperabilidad con ArcGIS (esri)

La interacción entre estos dos software se convierte en una herramienta muy poderosa y efectiva para grandes obras lineales. La herramienta se llama Autodesk Connector para ArcGIS.

 

• CDE: BIM 360

Confieso que la antigua plataforma de trabajo colaborativo (Common Data Enviroment: CDE) de Autodesk InfraWorks me gustaba bastante porque era funcional y muy intuitiva pero la introducción del BIM360 es una gran novedad ya que permite sincronizar el trabajo realizado en la nube y compartir al mismo nivel archivos de Autodesk Civil 3D y Autodesk Revit.

 

Autor: John F. Monsalve Cano, docente del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería civil de EADIC