En pleno siglo XXI, el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más habitual en las tareas cotidianas y ello se extiende a la vida laboral en cada uno de los sectores. El sector de la construcción es uno de ellos.

Los ingenieros civiles, encargados de llevar a cabo grandes proyectos de construcción como carreteras, canalización de agua y residuos, ferrocarriles, aeropuertos y centrales eléctricas, deben estar al tanto de las últimas tecnologías y avances que acontecen en su sector para la correcta ejecución de cualquiera de estos proyectos.

Son muchos los detalles que un ingeniero civil debe tener en cuenta para que el proyecto en el que esté trabajando se desarrolle de forma idónea, como la realización de los planos detallados para poder posteriormente aplicarlos en la obra, el cálculo y la comprobación de las especificaciones y la planificación del trabajo de acuerdo a los diseños, planos y plazos estimados.

Para todo ello, en el siguiente post de Structuralia, podrás observar los programas informáticos específicos que todo ingeniero civil debe dominar y que puede suponer la diferencia entre ser o no elegido para un determinado puesto de trabajo. Échale un vistazo a través de este enlace.

Además, Structuralia te ayuda a formarte en las últimas tecnologías que acontecen el sector de la ingeniería civil con su máster en BIM aplicado a la Ingeniería Civil, puedes ver el programa aquí.

 

programas informáticos para ingenieros