¿Conoces los programas informáticos que te ayudarán a trabajar como ingeniero?

En pleno siglo XXI, el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más habitual en las tareas cotidianas y ello se extiende a la vida laboral en cada uno de los sectores. El sector de la construcción es uno de ellos.

Los ingenieros civiles, encargados de llevar a cabo grandes proyectos de construcción como carreteras, canalización de agua y residuos, ferrocarriles, aeropuertos y centrales eléctricas, deben estar al tanto de las últimas tecnologías y avances que acontecen en su sector para la correcta ejecución de cualquiera de estos proyectos.

Son muchos los detalles que un ingeniero civil debe tener en cuenta para que el proyecto en el que esté trabajando se desarrolle de forma idónea, como la realización de los planos detallados para poder posteriormente aplicarlos en la obra, el cálculo y la comprobación de las especificaciones y la planificación del trabajo de acuerdo a los diseños, planos y plazos estimados.

Para todo ello, en el siguiente post de Structuralia, podrás observar los programas informáticos específicos que todo ingeniero civil debe dominar y que puede suponer la diferencia entre ser o no elegido para un determinado puesto de trabajo. Échale un vistazo a través de este enlace.

Además, Structuralia te ayuda a formarte en las últimas tecnologías que acontecen el sector de la ingeniería civil con su máster en BIM aplicado a la Ingeniería Civil, puedes ver el programa aquí.

 

programas informáticos para ingenieros

Comments (2)

  • Reply adeluna100 - 4 julio, 2019

    Mil gracias por la información.

  • Reply Eudis - 4 julio, 2019

    Esta perfecto para nosotros es interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad