Sistema de Tratamiento con Planta Mecanizada

En esta oportunidad comparto una de las presentaciones acerca del tratamiento de las aguas residuales por la alternativa de las plantas mecanizadas o patentadas. Es esta una de las opciones, las mismas que deben ser muy bien analizadas, debido a que muchas de las fallas en los sistemas de tratamiento, es justamente la mala eleccion en la tecnologia a utilizar.  Desde un punto de vista técnico e institucional, la selección de tecnologías no apropiadas, ha sido identificada como una de las principales causas de fallas en el sistema.

Sistema de Tratamiento con Planta Mecanizada

El concepto de la tecnología apropiada en los sistemas de agua servida, abarca dimensiones técnicas, institucionales, sociales y económicas. El ambiente de las aguas servidas es hostil para el equipo electrónico, eléctrico y mecánico. Su mantenimiento es un proceso sin fin, y requiere de apoyo (repuestos, laboratorios, técnicos capacitados, asistencia técnica especializada, y presupuestos adecuados). Aun en los países desarrollados, son los sistemas más sencillos, elegidos y diseñados con vista al mantenimiento, los que brindan un servicio más confiable. En los países en desarrollo, donde es posible que falten algunos ingredientes para un programa exitoso de mantenimiento, ésta debe ser la primera consideración al elegir tecnologías para las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo.

Esta exposicion fue presentada por unos proveedores de plantas de tratamiento mecanizadas, por lo que debemos considerar muchos aspectos desde cual se presenta la alternativa a escoger. Considero ademas que se presenta de manera general otros metodos de tratamiento.

Descargar Archivo

 

 

Ingeniero Civil, con experiencia en el sector Saneamiento, actualmente desempeño actividades relacionadas con la infraestructura civil, aportando en diversos lugares del Perú, el cual me ha permitido adquirir experiencias que compartiré con la finalidad de seguir aprendiendo cada día mas y que mis aportes también te sean de utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad